Anuncio
Anuncio

Miedo a la Ralentización Global de la Economía Presiona a la Baja a las Acciones Asiáticas

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Oct 2, 2019, 08:23 UTC

Miedo a la Ralentización Global de la Economía Presiona a la Baja a las Acciones Asiáticas

Los principales índices bursátiles en la región de Asia y el Pacífico cotizaban a la baja el miércoles siguiendo los mismos pasos que Wall Street, a causa del miedo renovado que existe frente a una posible desaceleración económica global. El catalizador detrás de las debilidades era un informe publicado el martes mostrando que la actividad manufacturera en EEUU se contrajo hasta su peor nivel desde 2009. Previamente se había publicado un informe con datos muy similares en Europa.

A las 05:21 hora GMT el índice japonés Nikkei 225 está cotizando en 21775.21, bajando 110.03 o -0.50%. El índice KOSPI de Corea del sur está en 2040.52, bajando 31.90 o -1.54% y el índice Hang Seng de Hong Kong está cotizando en 26050.97, bajando 41.30 o -0.16%.

En Australia el índice S&P/ASX 200 está en 6656.50, bajando 86.30 o -1.28%. Los mercados están cerrados en China.

Encuesta de Fabricación en EEUU Muestra su Peor Lectura en 10 Años

Según la CNBC, en septiembre la medición de la actividad en el sector manufacturero mostró el nivel más bajo de los últimos 10 años, ya que las exportaciones se hundían por el empeoramiento de la guerra comercial.

El índice de gestores de compras manufacturero de EEUU que publica el Instituto de Gestión de los Suministros (ISM por sus siglas en inglés) resultó estar en un 47.8% durante el mes de septiembre, el nivel más bajo desde junio de 2009, y en niveles de contracción por segundo mes consecutivo. Cualquier cifra por debajo del 50% indica contracción.

El índice de nuevas exportaciones se situaba en un 41%, el nivel más bajo desde marzo de 2009, y por debajo de la cifra medida en agosto que fue de 43.3%, según datos publicados por el ISM.

“El principal problema continúa siendo el comercio a nivel global, tal y como demuestra la contracción de los pedidos de nuevas exportaciones que empezó en julio de 2019. En general, este mes el sentimiento se mantiene cauteloso en cuanto al crecimiento en el nuevo periodo,” decía en una declaración Timothy Fiore, el presidente del ISM.

Traders Esperan el Informe de Ventas al Por Menor en Hong Kong

Dado que la violencia en Hong Kong ha estado aumentando recientemente, los traders van a estar pendientes de la publicación de los datos de ventas al por menor en Hong Kong durante el mes de agosto, se conocerán a las 4:30 p.m. HK/SIN o las 08:30 hora GMT. El sector se ha visto castigado por las continuas protestas que han habido en la ciudad durante meses y que de forma periódica degeneraban generando violencia. Además la continua guerra comercial entre EEUU y China también ha supuesto un freno para la economía de Hong Kong. Unos datos débiles podrían mandar a la baja las acciones.

“En este momento en Hong Kong la recesión está en marcha,” dijo Isaac Poole, director de investigación en Oreana Financial Services, al programa “Street Sgins” de la CNBC en la jornada del miércoles.

“Si miramos los datos anteriores vemos que en tres de los últimos cinco trimestres hemos tenido crecimiento negativo… en Hong Kong,” decía Poole, añadiendo que en el tercer trimestre de este año probablemente también vaya a estar en negativo.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio