Anuncio
Anuncio

Optimismo Sobre Negociaciones Comerciales y Sobre el Brexit Impulsan los Índices Europeos

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Oct 11, 2019, 11:05 UTC

Optimismo Sobre Negociaciones Comerciales y Sobre el Brexit Impulsan los Índices Europeos

El buen rendimiento de las bolsas estadounidenses durante el jueves, junto con el buen comportamiento en Asia a principios del viernes, hacía que también subieran las bolsas europeas que registraban ganancias importantes. Los catalizadores detrás de esta fortaleza son el optimismo sobre las relaciones comerciales entre EEUU y China, ya que los inversores ahora creen que es posible que al menos se alcance un acuerdo parcial entre estas dos potencias económicas, y el otro catalizador son las evoluciones positivas sobre el Brexit.

A las 09:47 hora GMT el FTSE de Reino Unido está en 7201.55, subiendo 15.19 o +0.21%. El índice DAX alemán está cotizando en 12388.55, subiendo 224.35 o +1.84 y el CAC francés está en 5631.71, subiendo 62.66 o 1.13%.

Relaciones entre EEUU y China

Las acciones europeas subían no sólo porque hubiesen subido las americanas y las asiáticas, además también recibían el impulso de los comentarios del presidente Trump, que describió las negociaciones comerciales a alto nivel entre EEUU y China como yendo “muy, muy bien”, además de que tiene programado reunirse con el viceprimer ministro chino Liu He en la Casa Blanca durante el viernes.

En cuanto a ese comentario, este viernes Alex Wong, director de gestión de activos en Ample Capital, comentó al programa de la CNBC “Street Signs” esto,  “Creo que el mejor escenario probablemente sea tan sólo un acuerdo parcial.”

Wong además añadía lo siguiente, “No creo que veamos un gran resultado hoy.”

Las reuniones que han mantenido en el pasado Liu y Trump a lo largo de este año han dado resultados positivos para las relaciones comerciales. Por ejemplo, en su reunión de enero China aumentó sus compras de soja. Y la reunión de febrero sirvió para aplazar la introducción de los aranceles.

Evoluciones Positivas en el Brexit

Las acciones europeas también recibían el impulso de los comentarios positivos hechos por los líderes de la república de Irlanda y el Reino Unido.

En la tarde del jueves el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, mantuvo una reunión con su homólogo irlandés, Leo Varadkar, para hablar más detenidamente sobre el Brexit, con unos comentarios tras la reunión que impulsaron a los inversores a comprar acciones.

“El primer ministro (Johnson) y Taoiseach (Varadkar) mantuvieron una discusión detallada y constructiva,” según decía la declaración conjunta.

“Ambos continúan pensando que un acuerdo sigue interesando a todos. Estaban de acuerdo en que podrían encontrar un camino para poder alcanzar un posible acuerdo.”

Además el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, dijo que el acuerdo sobre el Brexit podría cerrarse a finales de octubre para permitir al Reino Unido salir de la Unión Europea de forma apropiada.

Este viernes el secretario para el Brexit del Reino Unido, Stephen Barclay, mantiene conversaciones con el principal negociador para el Brexit de la UE, Michel Barnier.

Finalmente, J.P. Morgan dijo el viernes que había aumentado sus probabilidades de acuerdo para el Brexit desde el 5% hasta el 50%.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio