FXEMPIRE
Todos
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
11,949,280Confirmados
546,601Muertos
6,849,545Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
Mauricio Carrillo
Gold

El oro está operando a la baja el último día de la semana especialmente presionado por la fortaleza del dólar debido a la aversión al riesgo generada por la decisión de Texas de abortar sus planes de reapertura económica.

Después de poco más de un mes de reapertura de economías en varios estados de la unión americana, y con la media de casos subiendo cada día un poco más, el gobernador de Texas ha suspendido los planes de reapertura y de hecho los está echando atrás.

“Como dije desde el principio, si la tasa de positivos llegara a aumentar por encima del 10%, el estado de Texas tomaría medidas para mitigar la propagación de COVID-19”, dijo el gobernador Abbott en un comunicado de prensa. “En este momento, está claro que el aumento de casos está impulsado en gran medida por ciertos tipos de actividades, incluidos los tejanos que se congregan en bares.”

Según la última actualización del COVID-19 Dashboard, el número de casos en Estados Unidos ya ha superado los 2.4 millones, mientras que las muertes acumulan más de 124 mil personas.

De hecho, el jueves, Estados Unidos registró su mayor número de casos desde que la pandemia apareció. Inclusive más alto que los días del caos en New York.

En ese marco, el mercado bursátil está cayendo fuertemente y el dólar está registrando su tercer día con ganancias. En estos momentos el DXY está operando a máximos desde el 22 de junio en 97.68.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico

Oro a la baja, prueba soporte de 1.750

El oro está operando a la baja el viernes y está probando el soporte de 1.750. El metal está presionado por la fortaleza del dólar.

En estos momentos, el XAU/USD está siendo cotizado en el 1.759, lo que supone un descenso del 0.25% en el día. Dada la condición de ser el última día de la semana, es posible que inversores estén tomando beneficios después del rally protagonizado al inicio de la semana y que llevó al metal hasta máximos de casi 8 años en 1.780.

En la semana, sin embargo, el metal continúa al alza y está a punto de cerrar su tercer periodo de ganancias. Tanto el gráfico diario como el semanal se muestran alcistas con la frontera alcista ahora ubicada en el 1.780.

Anuncio

Plata continúa en rango, semana con apenas cambios

La plata está operando a la baja el viernes después del rebote protagonizado en el 17.50 el jueves.

En este momento, el XAG/USD está siendo cotizado en el 17.68l, lo que supone un descenso del 0.70% en el día. En la semana, el metal está cerrando 0.40% positivo pero marcadamente dentro de un rango entre 17.40 y 18.10.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo