Anuncio
Anuncio

Oro Abre la Semana con Ganancias Limitadas por Acuerdo pero no Acuerdo Comercial

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Oct 14, 2019, 13:18 UTC

Oro cae hasta mínimos de un mes por aversión al riesgo y rally en el dólar

El oro está iniciando la semana con ganancias ya que los inversores están digiriendo noticias sobre el acuerdo comercial entre China y Estados Unidos. Sin embargo, el movimiento alcista ha sido limitado por la relativa fortaleza del dólar.

La euforia que llevó a la bolsa de Nueva York a cerrar con 300 puntos de ganancia el viernes se ha ido disipando a lo largo del fin de semana ya que los inversores han observado noticias de que el gobierno de China quiere una nueva ronda de negociaciones antes de firmar cualquier acuerdo ya sea provisional o definitivo.

El diario oficial China Daily afirmó en una nota reciente que “aunque las negociaciones parecen que han producido entendimientos fundamentales en asuntos clave y en el aumento de los beneficios de las relaciones bilaterales, la champagne no se debe abrir aún hasta que los presidentes de ambos países firmen el acuerdo.”

En este marco, el oro está operando con ganancias limitadas, la plata está moviéndose horizontalmente alrededor del 17.60, el cobre ha caído pero encontró soporte en el 2.5900, el platino está avanzando para probar el 900.00, y el paladio está descendiendo hasta el 1.690.00.

Por otro lado, el Brexit también está robando la atención a los inversores ya que el tiempo para lograr un acuerdo entre el Reino Unido y la Unión Europea para evitar un Brexit salvaje se está agotando.

El GBP/USD ha estado operando a la baja el lunes y después de caer hasta el 1.2515, el cable se mueve ahora en 1.2560, 0.70% negativo en el día. Esto nos lleva a hablar del dólar, que está registrando ganancias después de dos sesiones negativas.

El DXY está operando en estos momentos en el 98.50, después de recuperarse de mínimos desde el 20 de septiembre en 98.20. Dicho esto, un dólar que muestra fortaleza el lunes está conteniendo el sentimiento de compra del oro, que no ha podido aprovechar al máximo la coyuntura política creada por las noticias contradictorias del acuerdo comercial.

Oro opera positivo pero pierde ganancias

El oro está operando al alza el lunes, aunque en las últimas horas ha perdido todo lo ganado durante la sesión.

El lunes, el XAU/USD subió desde el 1.485 en la sesión asiática hasta probar el 1.500 justo al inicio de la mañana americana. Sin embargo, el metal no tuvo la fortaleza suficiente para romper la resistencia y actualmente está operando en el 1.490, registrando un incremento del 0.05% en el día.

El oro se encuentra en estos momentos operando dentro de un triángulo y que tiene como fronteras el 1.475 y el 1.520. Estudios técnicos son neutrales pero sugieren que el sentimiento bajista está prevaleciendo en el mercado.

Dicho esto, el oro reacciona más a asuntos fundamentales como el Brexit, la guerra comercial y los datos de estados unidos que a aspectos técnicos. Tenga en cuenta también su correlación con el índice del dólar.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio