Anuncio
Anuncio

Oro Avanza entre miedo por coronavirus, economía global y fin de mes

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jan 31, 2020, 14:45 UTC

Oro mantiene precios mientras dólar acelera; ADP reporta 20 millones de trabajos perdidas

El oro está siendo comprado el viernes por temores frente a la expansión del coronavirus que ya está presente en al menos 18 países y el crecimiento económico global que está registrando varias señales para preocuparse.

Temores por el crecimiento económico global ahora han sido espoleados por los resultados de Caterpillar, cuya empresa reportó menos ganancias lo esperado. Además, el producto interior bruto en la eurozona ha reportado menos crecimiento de lo esperado.

Por otro lado, el dólar continúa con su venta debido al rebalanceo de fin de mes y después de que la Reserva Federal haya sugerido que es un recorte y no una subida de tipos hacía donde van los tiros en el banco central.

En ese marco, el dólar cae, el euro y la libra suben y asimismo el oro y la plata. El Paladio continúa con su proceso de consolidación.

Coronavirus avanza y ya está presente en 18 países

China ha informado que cerca de 10.000 personas ya han sido confirmadas como contagiadas por la infección del coronavirus y el número de muertes han alcanzado las 213 personas.

El Reino Unido, Rusia e Italia han reportado los primeros casos de coronavirus. Mongolia ha cerrado la frontera con China, Singapur ha cerrado sus fronteras a los visitantes chinos.

Oro al alza listo para cerrar su mejor mes en cinco

XAUUSD
XAUUSD

El oro está operando al alza el viernes por cierre de posiciones del dólar y temores al impacto del coronavirus en la maltrecha economía mundial.

En estos momentos, el XAU/USD está operando en el 1.581,40, reportando 0.43% ganancias en el día. En el mes, el metal está registrando unas ganancias en torno al 4.3%, lo que sería su mejor mes desde agosto de 2019.

El gráfico continúa mostrándose mixto, con el oro operando en rango entre 1.560 y 1.580 frente al dólar.

Plata al alza por tercer día

XAGUSD
XAGUSD

La plata está operando al alza impulsado por el sentimiento de aversión al riesgo en el mercado. Siendo su tercer día de ganancias consecutivas, el XAG/USD ha logrado revertir sus pérdidas iniciales y aunque el avance mensual es mínimo.

En estos momentos, el XAG/USD está operando en 17.90, 0.33% positivo en el día. En el mes, el metal está 0.21% positivo.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio