Anuncio
Anuncio

Oro Avanza Hasta Probar Máximos de 5 Semanas por Temores a Avance del COVID-19

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jun 22, 2020, 13:58 UTC

Oro recupera terreno después de que el oro perdiera fuelle

El oro está operando al alza el lunes después de que los inversores se hayan preocupado por la aceleración en el avance del nuevo coronavirus y estén apostando por una inversión segura como la es el oro.

Aunque los principales índices bursátiles mundiales están operando con relativas ganancias, el sentimiento no es tan optimista al inicio de la semana. La vuelta al incremento de casos diarios en Estados Unidos y la tendencia alcista en número de diagnósticos mundiales hacen a los inversores dudar de la recuperación económica.

Según la última actualización del COVID-19 Dashboard del CSSE de la Hopkins University, cerca de 9 millones de casos han sido confirmados en 188 países. El número de muertes ya roza las 469 mil personas.

COVID-19 tabla junio 22

Por países, Estados Unidos es el país más afectado con casi 2.3 millones de diagnosticados y 120 mil muertes relacionadas con el virus. Le sigue Brasil con casi 1.1 millones de casos y más de 50 mil casos.

En el aspecto fundamental, el lunes ha sido un día ligero en cuestión de eventos económicos con el banco central chino dejando sus tipos de interés intactos durante la madrugada.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico

Oro listo para probar el máximo desde 2012

XAUUSD chart diario junio 22

El oro está operando al alza el lunes después de una buena apertura impulsado por el miedo por el avance del COVID-19 en todo el mundo.

En estos momentos, el XAU/USD está operando en 1.760.00, lo que supone un avance del 0.90% en lo que sería su segunda sesión positiva consecutiva. El metal está operando en máximos desde el 18 de mayo, pero además parece preparado para probar el nivel más alto de ese día en 1.765.25, que a su vez es el máximo desde octubre de 2012.

El gráfico se muestra alcista, especialmente después de la rotura del 1.745 que ocurrió temprano en el día. Sobre el mencionado 1.765, las próximas resistencias están ubicadas en el 1.800 y el 1.820.

A la baja, el XAU/USD tiene soportes ubicados en el 1.745, 1.715 y 1.680.

Plata acelera y prueba el 18.00

XAGUSD chart diario junio 22

La plata está operando fuertemente al alza el lunes por apetito por metales y su correlación con el oro. En estos momentos, el XAG/USD está probando la resistencia del 18.00 después de avanzar 2.05% en el día.

En su segunda sesión con ganancias consecutiva, el XAU/USD se muestra recuperando su tono alcista y pareciera que está preparada para atacar el nivel de 18.20.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio