FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
19,956,820Confirmados
732,317Muertos
12,838,249Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
Mauricio Carrillo
Oro Avanza por Aversión al Riesgo por Salto en Casos de Coronavirus
Oro Avanza por Aversión al Riesgo por Salto en Casos de Coronavirus

El oro y la plata están operando al alza el jueves después de que el mercado haya recibido con decepción el salto en casos diagnosticados de coronavirus por el cambio en la metodología de diagnosis.

Los inversores han tomado la noticia como un golpe contra la moral creada por el descenso paulatino en casos confirmados del virus en los últimos días.

Por otro lado, el mercado está a la espera del reporte de inflación de Estados Unidos para confirmar qué dirección tomará el dólar en los próximos días.

Los expertos esperan un incremento de precios del 0.2% entre diciembre y enero, con una lectura anual de 2.4%.

El IPC estacional en Estados Unidos se espera que haya crecido también un 0.2% mensual en enero, mientras que la inflación del último año hasta enero se haya situado en el 2.2%.

Cualquier inflación mayor de la esperada pondrá en un aprieto a la Fed y la hará considerar una posible subida de tipos, lo que generaría mayores ganancias en el índice del dólar.

A modo de contexto, el DXY está operando en consolidación por debajo del 99.00 después de haberlo probado por dos días consecutivos pero haber sido incapaz de superar ese nivel.

Este periodo de consolidación del billete verde ha abierto las puertas a una subida en los precios del oro, que junto con un ambiente de aversión, están motivando al oro para probar de nuevo la resistencia del 1.580.

Casos de coronavirus saltan

Coronavirus casos diarios a Febrero 13

El departamento de salud china ha reportado un incremento en 15.100 nuevos casos diagnosticados de coronavirus hasta ubicar el número total de contagios en 60.349 personas. Asimismo, las muertes se sitúan ahora en 1.370.

Este salto ha resultado en el cambio de metodología en la diagnosis del virus después de que la provincia de Hubei haya implementado tomografías como protocolo de diagnosis, lo que permite confirmar casos de forma más rápida que los tests ácido nucleicos.

Anuncio

Oro prueba el 1.580

XAUUSD chart diario Febrero 13

El oro está operando al alza el jueves después de registrar dos días de ligeras caídas. Sin embargo, el movimiento no es muy violento y aunque ha dado para recuperar las pérdidas de martes y miércoles, el XAU/USD está probando el 1.580 sin superarlo.

En estos momentos, el XAU/USD está operando en el 1.572,80, registrando un avance del 0.45% en la sesión.

El par está contenido por la resistencia del 1.580 en estos momentos y sólo un empeoramiento en el sentimiento de mercado y un IPC más bajo de lo esperado en Estados Unidos pondría presión al alza en el metal.

En ese caso, de superar el 1.580, el mercado encontrará interés de venta en 1.590 y 1.610.

A la baja, los soportes están ubicados en el 1.560, 1.540 y 1.520. Sin embargo, aunque el gráfico se aprecia ligeramente bajista, el momentum de los osos no es muy fuerte. Todo depende de la fluctuación en la aversión o apetito por el riesgo y la condición de reserva segura del oro.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo