Anuncio
Anuncio

Oro Baja Por Rumores Acuerdo USA-China, Platino En Soporte Clave

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Apr 15, 2019, 13:47 UTC

Oro Baja Por Rumores Acuerdo USA-China, Platino En Soporte Clave

El oro se está negociando a la baja el primer día de la semana, ya que los inversionistas están entrando al mercado lentamente y el volumen es mínimo en semana santa.

Casi todos los metales preciosos registran pérdidas el lunes, ya que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China se acercan a una etapa final. El Dólar también bajó.

Los inversores esperan los datos del PIB en China que se publicarán el miércoles. También el informe de empleo en Australia y datos manufactureros en Europa el jueves.

El índice del dólar bajó a un piso el lunes

El greenback está negociando hacia abajo para la segunda sesión de negociación, ya que los inversores están dispuestos a apostar por activos más riesgosos. DXY ahora está en 96.80, 0.03% negativo en el día. El nivel de 96.75 está apoyando a la unidad cuando el par la alcanzó el viernes.

Con un dólar poco fuerte, el oro debería subir, pero no está sucediendo, ya que el metal no tiene suficiente atractivo.

El oro extiende pérdidas más allá de 1.300.

XAUUSD daily chart Gold April 15
XAUUSD gráfico diario platino abril 15

El oro se negocia en negativo por tercer día consecutivo. El metal está sufriendo buenas noticias que estimulan el sentimiento de riesgo en todo el mercado. Además, las condiciones técnicas en la unidad se han deteriorado.

“El oro claramente ha perdido la trayectoria ascendente en la que estaba, tratando de encontrar nuevos catalizadores de apoyo”, dijo el analista de Capital Economics Ross Strachan a CNBC.

“Hemos visto un murmullo positivo en las negociaciones comerciales en los últimos días. oro de refugio seguro”.

Además, el rendimiento del oro durante la semana pasada nos mostró que los operadores se volvieron cada vez más sensibles al calendario económico y los movimientos del mercado de valores. “Es probable que hoy no sea diferente”, destacó el analista de FX Empire James Hyerczyk en un artículo reciente.

“Los precios del oro podrían seguir debilitándose si los datos macroeconómicos y la confianza en la toma de riesgos continúan mejorando”.

Actualmente, XAU/USD se cotiza a 1,287, 0.19% negativo en el día. La unidad se está acercando al área crítica de 1,280 donde estaba contenida la pareja en marzo y abril.

Debajo de este nivel, el próximo soporte será el promedio móvil de 200 días en 1,250. Entonces, los 1.230 serán expuestos.

La plata prueba el soporte 14.90

XAGUSD daily chart Silver April 15
XAGUSD gráfico diario plata abril 15

La plata está negociando negativamente el lunes en medio de un volumen bajo más buenas noticias en el mercado. XAG/USD está extendiendo las pérdidas por debajo del área de 15.00, y ahora está probando el nivel crítico de 14.90.

XAG/USD se negocia actualmente con un 0,35% negativo en el día a 14,92. Parece que el mercado está listo para romper por debajo del área de 14.90 después de intentos fallidos en las semanas anteriores.

Debajo de esto, la unidad encontrará soporte inmediato a las 14.80, luego 14.50 y 14.25 serán los niveles a observar.

Platinum rompe debajo de 885.50

XPTUSD daily chart Platinum April 15
XPTUSD gr´áfico diario Platino abril 15

XPT/USD está acelerando sus pérdidas el lunes ya que la unidad rompió por debajo del soporte crítico en 885.50 y se activaron stop losses que acrecentaron las pérdidas.

El platino se cotiza a 880,00, 1.25% en el día. La Unidad ha perdido un 3.24% en las últimas tres sesiones desde el 11 de abril en 910.00 hasta los niveles actuales.

El riesgo ahora está en el nivel 877.00, un soporte crítico que actuó como resistencia en el pasado. Una rotura a la baja de ese nivel se tomaría como un evento técnico que abriría las puertas para un sentimiento bajista en el metal.

Por debajo, el platino caería a 830.00.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio