Anuncio
Anuncio

Oro cae antes del fin de semana; China publica un débil PIB

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Oct 18, 2019, 11:27 UTC

Oro cae antes del fin de semana; China publica un débil PIB

El oro está operando a la baja durante la sesión del viernes ya que los inversores están digiriendo las noticias de un débil PIB chino que no ha tenido tanta trascendencia en el panorama de inversión dado las expectativas por el acuerdo comercial entre China y Estados Unidos.

Asimismo, el índice del dólar encontró soporte en el 97.50 y aunque está negativo en el día, sus limitadas caídas han contenido cualquier atisbo alcista del oro.

Por otro lado, los traders están operando en modo toma de beneficios de cara al fin de semana y las decisiones que se tomarán en los próximos días con el Brexit en el Reino Unido.

China crece menos de lo esperado

El Buró Nacional de Estadísticas de China publicó el viernes un crecimiento interanual del 6.0% en el tercer trimestre del año. Un dato menor del 6.1% esperado por el mercado y por debajo del 6.2% registrado en el segundo trimestre.

Sin embargo, la producción industrial china creció 5.8% interanual en septiembre, mucho más del 5.0% esperado por el mercado. La economía doméstica también se ha mostrado fuerte en el país asiático ya que las ventas minoristas crecieron 7.8% en septiembre, en línea con lo esperado.

Oro a la baja en día y semana

XAUUSD gráfico diario Octubre 18 Oro
XAUUSD gráfico diario Octubre 18 Oro

El oro continúa operando en el estrecho rango entre 1.480 y 1.500 en el que se ha estado moviendo desde el 11 de octubre. Después de dos días de tímidas ganancias, el XAU/USD está operando a la baja el viernes especialmente impulsado por la toma de beneficios de cara al fin de semana.

En estos momentos, el XAU/USD está operando 0.40% negativo en torno al 1.486. El oro se mantiene dentro del triángulo que comprenden el canal bajista iniciado en el 1.560 el 4 de septiembre y la línea de tendencia alcista iniciada a principios de julio en el 1.380.

En el gráfico semanal, el oro está cerrando la semana en negativo, aunque las pérdidas no son muy significativas y están en torno al 0.19% de caída en el precio del metal amarillo.

Los niveles a tener en cuenta son el 1.500, 1520 y 1.540 al alza. Mientras que los soportes aparecen en el 1.480, 1.460 y el 1.440 a la baja.

Paladio se da un respiro

XPDUSD gráfico diario paladio octubre 18
XPDUSD gráfico diario paladio octubre 18

Después de haber enlazado tres días de ganancias considerables, el paladio encontró techo el jueves en su nuevo máximo histórico de 1.786 para después cerrar esa sesión en negativo.

Hoy viernes, el metal está operando en modo consolidación y está registrando pequeñas pérdidas en torno al 0.25% al moverse en el 1.760. El nuevo soporte que ha dejado el último rally del XPD/USD es el 1.700.

En el gráfico semanal, el XPD/USD está registrando un buen incremento del 3.8% en la que sería su segunda semana positiva consecutiva, y su décima con ganancias de las últimas once.

¿Parará el rally? Al parecer no en el corto plazo. Aparte de los aspectos fundamentales y los temores por crisis de oferta en el metal base, los estudios técnicos muestran que la tendencia alcista es saludable y todavía tiene recorrido. Con el soporte del 1.700 consolidado, se esperan nuevos máximos en los próximos días.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio