Anuncio
Anuncio

Oro cae por debajo de $1.300, ¿momento para dar reversa?

Por:
Mauricio Carrillo
Actualizado: Apr 11, 2019, 15:53 UTC

Oro cae por debajo de $1.300, ¿momento para dar reversa?

El oro está operando a la baja el jueves después de que los inversores hayan recibido con beneplácito las noticias de un posible acuerdo comercial entre China y Estados Unidos en el medio plazo.

El Secretario del Tesoro de los Estados Unidos Steven Mnuchin afirmó en una entrevista con CNBC que ambos países “tienen mucho ya acordado.”

Los traders también recibieron con entusiasmo las noticias del nuevo aplazamiento del Brexit hasta el 31 de octubre y del acuerdo entre los líderes de la Unión Europea y la primer ministro británica Theresa May.

Peticiones de subsidios por desempleo en EEUU en mínimos de 50 años

Al otro lado del Atlántico, Estados Unidos reportó un índice de precios de producción más altos de lo esperado con una subida del 0.6% en marzo, el doble del 0.3% esperado por el mercado.

En términos interanuales, el IPP aceleró hasta el 2.2% en marzo desde el 1.9% reportado en febrero.

En el mercado de trabajo, 196 mil nuevas peticiones de subsidios por trabajo fueron entregadas en la semana del 5 de abril en Estados Unidos. Muy por debajo de las 211 mil esperadas por el mercado y el nivel más bajo desde 1969.

DXY sube por buenas noticias

El índice dólar ha dado un salto el jueves después de que los inversores recibieron entusiasmados las noticias. La bolsa está operando al alza también.

Actualmente, el DXY está operando 0.22% positivo en 97.13. La unidad está consolidando niveles sobre la marca del 97.00.

Los indicadores técnicos sugieren más subidas para el índice dólar.

Oro cae por debajo de $1.300, ¿momento para dar reversa?

XAUUSD gráfico diario oro abril 11

El jueves el oro se cotiza en valores negativos, ya que el dólar está marcando ganancias diarias y los inversores están dispuestos a asumir riesgos en medio de buenas noticias en ambos lados del Atlántico.

El XAU/USD actualmente se cotiza a 1.296, 0,85% en el día, ya que el par no pudo superar el nivel de 1,310. Ahora está por debajo del área de 1,300.

El metal ahora se enfrenta al soporte de 1,295 que está conteniendo la tendencia bajista a corto plazo. Abajo, el siguiente soporte se encuentra en 1.280.

La plata se acerca peligrosamente a un soporte crítico

XAGUSD daily chart Silver April 11

La plata se está negociando 1,40% negativa el jueves, ya que la unidad perdió el nivel de 15,20 y el desencadenamiento de stops loss provocaron el descenso. Además, un dólar fuerte y una correlación con el oro están empujando a la Plata hacia abajo.

El XAG/USD actualmente está probando el área crítica de 15,00. Una ruptura debajo de este nivel abriría la puerta para probar el mínimo del 4 de abril en 14,90. Entonces, el rango entre 14.50 y 14.80 estará esperando el par.

Los indicadores técnicos sugieren que hay más cautela y un conjunto de stop losses por debajo del área de 14.90 podría empujar el metal aún más profundo.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio