Anuncio
Anuncio

Oro Cae Por Dólar Fuerte y Esfuerzos Chinos por Mantener Economía

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Feb 3, 2020, 13:56 UTC

oro a la baja

El oro y otros metales como la plata están registrando pérdidas en el primer día de trading del mes después de que el dólar haya rebotado de mínimos y el banco central chino se muestre dispuesto a ejecutar paquetes de ayuda para mantener la economía a flote después del impacto del coronavirus.

Asimismo, los expertos están enfocados en el avance del virus y los casos registrados en aumento, y en el calendario económico de la semana que hoy inicia. Entre los datos más importantes están la decisión de política monetaria y tipos de interés del Banco de la Reserva de Australia y el dato de empleo y las nóminas no agrícolas creadas en Estados Unidos en enero.

En relación al país norteamericano, se espera que el Senado de la unión vote por archivar la causa del impeachment en contra del presidente Donald Trump.

Coronavirus avanza, así como los esfuerzos por contener el virus

Con un recuento oficial de 361 muertes y más de 17.200 casos de personas infectadas con el coronavirus en China, los esfuerzos por contener el virus también se extienden. Aunque no todos los organismos lo entienden de la misma forma.

Mientras que el gobierno de Hong Kong ha cerrado la mayoría de puertos fronterizos con China, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus ha reafirmado la posición de la organización en la que cree que las restricciones de los vuelos son innecesarios.

La OMS confirmó que hay 51 casos de coronavirus fuera de China que están repartidos en 23 países.

Índice del dólar reacciona sobre línea de largo plazo

DXY
DXY

Aunque esta es una pieza de metales, vale la pena mencionar el comportamiento del índice del dólar que después de dos días con caídas fuertes, el DXY se topó con el soporte dinámico de largo plazo que viene desde junio de 2018 y toca mínimos en junio de 2019.

En estos momentos, la línea está ejerciendo de barrera para los bajistas en el 97.35. El DXY está cotizando en estos momentos en el 97.46, 0.35% positivo en el día.

Oro cae desde máximos de casi un mes

XAUUSD
XAUUSD

La reacción del dólar ha marcado la caída del oro que después de marcar máximos desde el 8 de enero en 1.592.15, ha cedido terreno hasta operar en el 1,577.80, donde está registrando un descenso del 0.78% en el día.

El gráfico del XAU/USD se muestra mixto, pero el metal está realizando ganancias graduales que lo han alejado desde el mínimo del 14 de enero en 1.536.00 hasta precios actuales.

Las resistencias están ahora localizadas en el 1.580, 1.600 y 1.610. A la baja, los soportes se ubican en 1.560, 1.540 y 1.520.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio