Anuncio
Anuncio

Oro Consolida Cerca al 1.580; Paladio se Desploma en su Peor Día Desde Marzo 2019

Por:
Mauricio Carrillo
Actualizado: Jan 28, 2020, 14:50 UTC

Oro a la baja por fortaleza del dólar; Semana de bancos centrales y discursos de banqueros

El oro está operando a la baja el martes por primera vez en cinco días después de haber alcanzado su nivel máximo en 20 días naturales. El mercado está reaccionando a la aversión al riesgo observada ayer por los miedos sobre la expansión del coronavirus en China.

Asimismo, la plata está registrando pérdidas pero es el paladio el que más está sufriendo con su peor día desde marzo de 2019.

Update del coronavirus

Hasta este momento, se han reportado más de 4.600 infectados en todo el mundo y 106 personas muertas en China.

El país asiático es el mayor afectado con cerca de 10 ciudades con infectados, sin embargo, también se han reportado casos en Hong Kong, Taiwán, Macao, Vietnam, Tailandia, Singapur, Malasia, Australia, Japón, Francia, Estados Unidos, Cambodia, Alemania, Canadá, Nepal y Sri Lanka.

El mercado está observando la situación con preocupación así como las opiniones de expertos sobre su posible expansión y todas las implicaciones en la economía mundial.

En ese marco, las bolsas cayeron el lunes, pero hoy se están recuperando, con lo que el oro y otros metales están reportando pérdidas.

Oro consolida cerca al 1.580

XAUUSD
XAUUSD

El oro está registrando caídas el martes después de que el par haya alcanzado su precio máximo desde el 8 de enero en 1.588,63. En estos momentos, el XAU/USD está operando en 1.576,12, lo que supone una pérdida del 0.37% en lo que va de sesión.

El gráfico se muestra alcista pero aun no está tan determinado a hacer una rotura al alza. En todo caso, el 1.580 es la primera resistencia, después el metal encontrará interés de compra en 1.600 y 1.610.

A la baja, el metal tiene soportes en 1.560, 1.520 y 1.480.

Paladio se desploma por debajo del 2.300

XPDUSD
XPDUSD

El paladio está operando fuertemente a la baja el martes después de haber confirmado su rechazo del 2.610 y haber extendido caídas por tercer día consecutivo.

La fuerte resistencia del 2.610 y los temores sobre la expansión del coronavirus y una posible recesión global han hecho que los inversores se hayan pensado dos veces comprar, mantener o aumentar sus portafolios con paladio.

En estos momentos, el XPD/USD está operando en el 2.264,91, cayendo un 6.52% en lo que sería su peor día desde marzo de 2019.

El gráfico ahora se está tornando negativo pero el nivel a tener en cuenta y que confirmaría el cambio de tornas sería el 2.183.

Plata cae por debajo del 18.00

La plata ha perdido el nivel del 18.00 y ha caído hasta probar el 17.75 el martes. En estos momentos, el XAG/USD está operando en 17.74, registrando un 2.00% de descenso en la sesión.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio