FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
18,491,649Confirmados
698,535Muertos
11,717,899Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
Mauricio Carrillo
Oro Falla en el 1.480 y Cae de Nuevo por Mejora de Sentimiento
Oro Falla en el 1.480 y Cae de Nuevo por Mejora de Sentimiento

El mercado del oro ha optado por mantener la cautela el jueves después de que reportes indicaran que China ha invitado a EEUU a volver a encontrarse para hablar del acuerdo comercial.

En ese marco, el sentimiento de mercado está mejorando y ha puesto bajo presión al metal amarillo. Así que después de varios días probando e inclusive llegando a romper el nivel de 1.480, el XAU/USD está de nuevo operando a la baja y dirigiéndose al 1.460.

El ministerio de comercio chino emitió un comunicado donde afirma que el China se mantiene firme en su intención de alcanzar un acuerdo comercial con Estados Unidos y mantiene un canal abierto permanente entre los dos países.

Esta noticia mejoró el sentimiento de mercado lanzando los activos riesgosos al alza, mientras que los refugio, como es el caso del oro, a la baja.

Sin embargo, los traders del oro han optado por mantenerse en cautela y en modo observar y esperar.

Oro listo para probar el 1.460 de nuevo

XAUUSD gráfico diario oro November 21

Parece ser que el apetito por el riesgo que está dominando el mercado en estos momentos ha impulsado al oro a dejar atrás el 1.480 y dirigirse al 1.460. Además, los indicadores económicos están volviendo a situarse en el lado bajista después de un par de días de señalar cierto interés alcista.

En estos momentos, el XAU/USD está operando en 1.468, lo que supone un descenso del 0.23% en lo que va de sesión. Dicho esto, el metal continúa operando entre 1.460 y 1.480 como lo ha hecho durante toda la semana.

Según Nenad Kerkez, colaborador de FX Empire, a pesar de los estudios, parece ser que no existe suficiente momentum bajista y la tendencia está cambiando. “Un cierre sobre 1.482 haría posible una continuación hasta el 1.489, 1.493 y 1.496.”

Anuncio

Plata se topa con la Media Móvil de 200 días

XAGUSD plata gráfico diario Noviembre 21

La plata está operando a la baja durante la sesión del jueves después de haber topado con la media móvil de 200 días y le haya hecho suspender su avance desde el área de 16.75.

El miércoles, el XAG/USD alcanzó el máximo desde el 7 de noviembre en 17.20, pero ese fue el mismo nivel de la MM de 200 días que detuvo el recorrido. Hoy jueves, la plata está operando 0.37% negativa en torno a los 17.08.

Los indicadores técnicos muestran cierto interés bajista creciendo, aunque en el chart se aprecia un periodo de consolidación desarrollándose.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo