FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
18,481,031Confirmados
698,260Muertos
11,706,691Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
Mauricio Carrillo
Oro inicia la semana con recuperaciones por preocupación comercial
Oro inicia la semana con recuperaciones por preocupación comercial

El oro está operando al alza el lunes después de haber caído con fuerza la sesión del viernes empujado por el buen dato de empleo de EEUU. Hoy lunes, el XAU/USD está recuperando un poco de terreno ya que los inversores están a la expectativas de varios acontecimientos durante la semana.

El Brexit y las elecciones en el Reino Unido, los datos económicos de inflación y la decisión de tipos de interés de la Reserva Federal en Estados Unidos, Suiza y la eurozona y finalmente las ventas minoristas en la unión americana están manteniendo a los inversores con precaución.

Por último, pero no menos importante, la fecha límite para alcanzar un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China del 15 de diciembre se acerca. No es una fecha estipulada, sino el plazo que se dieron para evitar nuevas subidas de aranceles, lo que agravaría la situación.

En ese marco, los inversores están reacios a invertir porque quieren esperar acontecimientos, con lo que el movimiento de recuperación ligera del oro y que se pueden enmarcar dentro de una fase de consolidación.

Oro consolida sobre 1.460

XAUUSD gráfico diario oro diciembre 9 2019

Haciendo un poco de contexto, el oro cayó el viernes desde la zona de 1.480 hasta encontrar soporte en el 1.460. Mismo nivel ha sido utilizado durante la sesión del lunes como suelo para avanzar tímidamente hasta el 1.465. En estos momentos, el XAU/USD está operando en 1.465,75, registrando ganancias en la sesión del 0.17%.

Los indicadores técnicos están mostrándose ligeramente bajistas aunque el momentum no es muy fuerte. A la baja, se esperan soportes en el mencionado 1.460 y después el 1.440. por debajo de ese nivel entraría en juego el 1.400.

Al alza, el par necesita un cierre sobre el 1.480, después encontraría resistencia en 1.500 y 1.520.

Anuncio

Plata también consolida sobre mínimos

XAGUSD gráfico diario plata diciembre 9 2019

La plata parece que ha encontrado soporte en el 16.50 el lunes después de las fuertes caídas desde el 17.00 sufridas el viernes. En estos momentos el XAG/USD está operando en 16.60, un avance del 0.15% en el día.

Los estudios técnicos se muestran bajistas y señalan un par débil que tiene todas las cartas para seguir cayendo en los próximos días.

El soporte inmediato se puede identificar en el 16.50, por debajo encontraremos el 16.00 y el 15.50.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo