FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
19,929,969Confirmados
731,853Muertos
12,809,325Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
Mauricio Carrillo
Oro Listo Para Cerrar Peor Mes en Tres Años; Paladio Sube por Cuarto Mes
Oro Listo Para Cerrar Peor Mes en Tres Años; Paladio Sube por Cuarto Mes

El oro está acelerando sus pérdidas en las últimas horas para cerrar el viernes con ciertas pérdidas, pero lo que es más significativo, para registrar su peor mes en los últimos tres años.

El oro ha estado operando bajo presión por el optimismo generado por un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China y la firma de la fase uno de los acuerdos antes de fin de año.

Sin embargo, las pérdidas del oro se han moderado en los últimos días por dudas del mismo acuerdo.

XAUUSD gráfico diario oro noviembre 29

En estos momentos, el XAU/USD está operando en 1.455, lo que supone un descenso del 0.13% en lo que va de día. En la semana, el metal estaría cerrando el periodo con una caída del 0.60%.

En el mes, el XAU/USD esta registrando su peor caída desde noviembre de 2016 con un posible cierre de 3.90% negativo en el mes. Esto significa que el metal perdió toda la recuperación del 2.72% realizada en octubre.

En el gráfico mensual, sin embargo, los indicadores técnicos continúan mostrándose positivos, con lo que se podría pensar que la caída de noviembre es una cuestión cortoplacista, pero en realidad es que hubo dos eventos técnicos importantes durante el mes, la rotura del 1.480 y la consolidación por debajo del 1.460.

Para recuperar cierto tono alcista, el XAU/USD necesita un cierre sobre el 1.480 primero, y después sobre el 1.520.

En todo caso, cualquier movimiento del oro estará motivada por elementos fundamentales como lo son el acuerdo comercial entre EEUU y China, los datos económicos en China, Estados Unidos, la eurozona y el Reino Unido de cara al Brexit, y las consideraciones de la Reserva Federal para subir o recortar tipos de interés.

Paladio en nuevos máximos cerca a 1.850

XPDUSD gráfico diario Paladio Noviembre 29

El paladio está operando en modo consolidación el viernes después de haber alcanzado temprano en el día nuevos máximos históricos en torno al 1.846.

En estos momentos, el XPD/USD está cotizando en torno al 1.836, lo que supone un descenso del 0.10% en el día.

En la semana, el paladio está registrando su segundo periodo de ganancias y con el cierre de hoy acabaría por recuperar todo lo perdido a principios de noviembre. El gráfico semanal se muestra positivo y se esperan nuevos máximos históricos en los próximos días.

En el mes, el XPD/USD está a punto de cerrar su cuarto mes consecutivo de ganancias. El gráfico se muestra fuertemente positivo con un momentum saludable. La ganancia del mes se está situando en el 2.18%.

Anuncio
¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo