Anuncio
Anuncio

Oro Opera a la Baja; Paladio Vendido en el 2.533 con Violencia

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jan 21, 2020, 16:21 UTC

Oro Opera a la Baja; Paladio Vendido en el 2.533 con Violencia

El oro y otros metales están operando a la baja en un mercado volátil por las noticias provenientes de China sobre el coronavirus y algunas dudas sobre el conflicto comercial entre el país asiático y Estados Unidos.

El mercado ha incrementado su volumen de trading después de que Estados Unidos regresara de su largo fin de semana con motivo del festivo de Martin Luther King Jr. Sin embargo pocas noticias provenientes de América, mientras que en Europa el desempleo británico y el sentimiento económico alemán se han mostrado ligeramente mejor de lo esperado.

En este marco, las acciones están cayendo después de haber subido durante varios días consecutivos, el dólar también cae ligeramente y los metales están experimentando una toma de beneficios anticipada.

Caso interesante el del paladio que está siendo vendido con violencia, y el de la plata cuya caída está arrastrando varios soportes de interés.

Oro en medio de una montaña rusa

XAUUSD gráfico diario oro enero 21
XAUUSD gráfico diario oro enero 21

El oro se ha sacudido durante la sesión del martes con el metal subiendo hasta su nivel más alto desde el 8 de enero en el 1.568,70 y cayendo después hasta su nivel más bajo desde el 14 de enero en 1.546,40.

La razón principal de estos movimientos es la aversión al riesgo motivada por las noticias del coronavirus en China y después una toma de beneficios en la que los traders quisieron aprovechar el último rally del XAU/USD.

En estos momentos, el XAU/USD está recuperando terreno y ya opera en el 1.558,30, lo que supone un descenso del 0.15% en lo que va de sesión.

El oro está operando mixto según sus indicadores económicos y manteniendo las fronteras entre 1.540 y 1.560, aunque ahora está probando al alza el rango.

Sobre el 1.560 se encuentran resistencias en el 1.580 y 1.610. A la baja, los soportes están en 1.540 y 1.520.

Plata cae hasta el 17.60

XAGUSD gráfico diario enero 21 plata
XAGUSD gráfico diario enero 21 plata

La plata está operando a la baja el martes y está perdiendo todo lo recuperado en las últimas dos sesiones de trading.

Después de haber sido rechazado por el 18.20, el XAG/USD cayó hasta probar el nivel de 17.60. En ese nivel, empezó una recuperación y está operando en estos momentos en el 17.80, generando un descenso del 0.97%.

El gráfico muestra al par mixto y atraído por el 18.00. Ese nivel es clave para determinar el futuro del par y es lo primero que tienen que ganar tanto toros como osos para decidir el futuro del par.

Paladio toma beneficios en el 2.533

XPDUSD gráfico diario enero 21
XPDUSD gráfico diario enero 21

Cómo lo anticipamos durante los últimos días, el paladio encontró un fuerte interés de venta en el 2.533 y después de no registrar días negativos desde el 23 de diciembre, el XPD/USD está cayendo más de $100 en el día.

En estos momentos, el XPD/USD se está moviendo en el 2.370,60, registrando una caída del 4.62% en la sesión. Su peor día desde el primero de agosto de 2019.

Se espera que el metal se mantenga en los niveles actuales, sin embargo, no se aprecian soportes importantes hasta el 2.200.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio