Anuncio
Anuncio

Oro Prueba el 1.520 por Guerra Comercial, Aunque Cae Después del IPC de EEUU

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Oct 10, 2019, 12:55 UTC

Oro Prueba el 1.520 por Guerra Comercial, Aunque Cae Después del IPC de EEUU

El oro está operando al alza por tercer día consecutivo aunque sus ganancias están limitadas por la relativa fortaleza del dólar.

El cruce de declaraciones entre EEUU y China por la guerra comercial han creado una sesión volátil donde el apetito por el riesgo se ha visto afectado, aunque sin crear movimientos significativos.

Por otro lado, el mercado también está enfocado en la inflación estadounidense y su influencia en el dólar y obviamente en otros metales.

La plata está operando positivamente de nuevo el jueves después que el metal haya probado sin éxito la resistencia del 18.00 el miércoles. En estos momentos el XAG/USD está moviéndose en el 17.75, lo que supone un avance del 0.21% en el día.

El cobre está avanzando con fuerza el miércoles después de haber rebotado en el 2.5500 temprano en el día. Ahora mismo, el XCU/USD prueba el 2.6000, con un avance del 1.05% en la sesión.

El platino está neutro en el día ya que el metal base se encuentra contenido por el nivel de media móvil de 50 días. Ahora el XPT/USD cotiza a 892.00.

El paladio está registrando su quinto día de ganancias consecutivas y ya está moviéndose en torno al 1.6990, tal y como se comentó ayer, el XPD/USD está listo para probar máximos históricos en 1.700 e inclusive ir más arriba hasta el 1.720 y 1.760.00.

Precios en Estados Unidos crecen menos de lo esperado

Los precios de los artículos de la canasta familiar se mantuvieron sin cambios entre agosto y septiembre, por debajo del incremento del 0.1% esperado por el mercado. A nivel interanual, la inflación se situó en el 1.7% en septiembre, por debajo del 1.8% esperado.

Los precios sin los componentes volátiles de la comida y la energía crecieron un 0.1% en septiembre, por debajo del 0.2% esperado. Por otro lado, la inflación subyacente creció 2.4%, en línea con lo esperado.

Estos números tuvieron poco impacto en el dólar, cuya moneda continuó con su recuperación cortoplacista desde el mínimo del día en 98.65. En estos momentos el DXY está en 98.80. Añadiendo presión al oro.

Oro cae después de la inflación de EEUU

XAUUSD gráfico diario Octubre 10 Oro
XAUUSD gráfico diario Octubre 10 Oro

El oro ha reaccionado a la baja después de los datos de la inflación en Estados Unidos. Justo después del dato y operando en torno al 1.510, el XAU/USD comenzó a ser vendido y cayó hasta probar el soporte del 1.500.

En estos momentos, el XAU/USD está operando en los 1.503, registrando 0.35% de pérdidas en el día. En estos momentos, el soporte se encuentra en 1.500, siendo el 1.490 un nivel significativo para mantener el sesgo alcista. Por debajo, la frontera está en 1.460.

Al alza, el oro tiene resistencia en el 1.510 y el 1.520. En el caso alcista, el borde superior del canal bajista que se ha desarrollado desde principios de septiembre aparece también en torno al 1.520. Tenga cuidado con ese nivel.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio