Anuncio
Anuncio

Oro Prueba el 1.730 Antes de la Reunión de la Fed

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jun 10, 2020, 15:27 UTC

oro barras y pepitas

El oro está operando al alza el miércoles justo antes de la decisión de tipos de interés y política monetaria de la Reserva Federal del miércoles. Además, la bolsa está operando en modo consolidación y la euforia se ha calmado un poco.

Se podría decir que es la calma antes de la tormenta, ya que todo podría saltar por los aires dependiendo de lo que la Reserva Federal tenga que decir respecto a sus expectativas económicas para Estados Unidos.

Recordemos que la Fed no publicó su forecast durante la reunión de marzo por el impacto que el COVID-19 estaba teniendo en la economía del país. Por eso, este sería el primer forecast del año que la Fed publica. Vamos, que el dot-plot será lo más observado del día.

Por otro lado, se espera que el banco central de la unión americana no modifique sus tipos de interés y que tampoco haya mucho movimiento en cuestión de nuevos estímulos.

En lo que el mercado si estará pendiente respecto a la reunión, son las respuestas sobre las modificaciones al programa Main Street de medianas y grandes empresas y posibles estímulos en el futuro.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico

COVID-19: 7.2 millones de casos y más de 412 mil muertos

La prevención de lanzar un forecast en medio del caos de la pandemia del fue un movimiento acertado de la Reserva Federal. Y es que el banco no estaba desacertado al tratar de observar primero la situación y tras evaluarla, determinar sus posibles efectos. que, dicho esto, aun son altamente inciertos.

Según la última actualización del COVID-19 Dashboard de la Hopkins University, el número de casos confirmados a nivel mundial se ha acercado a los 7.3 millones de personas. Mientras que el de muertes ha superado los 412 mil pacientes.

Estados Unidos continúa siendo el país más afectado con cerca de 2 millones de casos y 112 mil muertos. Brasil le sigue con cerca de 740 mil casos y 38 mil muertos.

Oro opera horizontal sobre 1715

XAUUSD chart diario junio 10

El oro ha estado probando la resistencia del 1.730 durante todo el día, pero en estos momentos está retrocediendo ligeramente y opera sobre el 1.715. El XAU/USD está registrando un avance del 0.10% en el día, lo que sería su tercera sesión en positivo.

El gráfico se muestra conservador y el patrón del gráfico está más alineado con el movimiento lateral entre 1.680 y 1.720 que a otra cosa.

Dicho esto, la Reserva Federal dictará sentencia en pocas horas.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio