Anuncio
Anuncio

Oro Ralentiza sus Ganancias Después de la Inflación de EEUU

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Nov 13, 2019, 14:03 UTC

Oro Ralentiza sus Ganancias Después de la Inflación de EEUU

El oro está operando al alza el miércoles después de haber encontrado soporte a su descenso de varios días durante la sesión del martes. Este sería el segundo día de recuperación, aunque el dato de IPC de EEUU está poniendo trabas.

La recuperación está motivada por la incertidumbre de un acuerdo comercial, sin embargo, el buen dato de inflación de Estados Unidos ha puesto al metal bajo presión.

Oro sube por incertidumbre comercial

El metal está registrando ganancias por segundo día consecutivo el miércoles ya que el mercado parece cansado de esperar por una resolución al conflicto comercial entre Estados Unidos y China.

La última ronda de negociaciones parecía que iba a llegar a buen puerto, pero declaraciones del gobierno chino y la Casa Blanca están poniendo ese en entredicho.

Si bien es cierto que el mercado es consciente que un acuerdo hará que las bolsas suban de golpe, una nueva decepción está haciendo que la precaución esté volviendo. En ese marco, el oro está recuperando terreno, simplemente porque el acuerdo no llega.

Inflación aumenta la presión sobre el oro

Sin embargo, el dato de inflación de EEUU ha puesto presión a la cotización del oro y ha hecho retroceder al metal justo después de la publicación del reporte.

El índice de precios al consumo creció 0.4%, más del esperado 0.3% en octubre. La inflación anual se ha situado en el 1.8%, un número que se acerca al objetivo de la Fed del 2.0%.

Excluyendo la volatilidad de alimentos y energía, los precios se mantuvieron creciendo al ritmo del 0.2% en octubre, más del 0.0% esperado por los expertos. En términos interanuales, la inflación subyacente creció 2.3% entre octubre de 2018 y 2019, menos del 2.4%, lo que supone un número más en línea con el objetivo del banco central americano.

Oro consolida su recuperación

XAUUSD gráfico diario oro Noviembre 13
XAUUSD gráfico diario oro Noviembre 13

Pese a perder cerca de 5 centavos de valor después de la publicación del dato de inflación de Estados Unidos, el XAU/USD está operando en positivo el miércoles después de haber encontrado soporte el martes en 1.445, con lo que se puede asumir que el metal está aguantando sobre el soporte de 1.440 de momento.

Hoy miércoles, el XAU/USD está operando en el 1.460, 0.40% positivo en el día. Los estudios técnicos continúan mostrándose negativos y una prueba del 1.440 está en la mesa aun.

Dicho esto, el tema que está influenciando al oro en estos días continúa siendo la resolución, o su ausencia, del acuerdo comercial entre los dos grandes gigantes comerciales mundiales.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio