FXEMPIRE
Todos
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
12,665,568Confirmados
563,722Muertos
7,395,868Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
Mauricio Carrillo
Oro Recupera Terreno, Pero se Mantiene en Rango Después de Datos de Desempleo
Oro Recupera Terreno, Pero se Mantiene en Rango Después de Datos de Desempleo

Las ventas minoristas en Estados Unidos han crecido más de lo esperado en octubre, y paradójicamente el oro ha reaccionado al alza inmediatamente. No obstante, el metal está operando en negativo durante el último día de la semana.

La razón de la caída es el apetito por el riesgo después de que nuevas esperanzas a un acuerdo comercial entre China y EEUU hayan surgidos, y la recuperación de pérdidas parciales se puede atribuir a una toma de beneficios de cara al fin de semana.

Según ha informado el Census Bureau de Estados Unidos, las ventas minoristas en los 50 estados de la unión han crecido 0.3% en octubre, ligeramente superior al 0.2% esperado por el mercado.

Ventas minoristas EEUU Octubre 2019

El grupo de control de las ventas minoristas creció, sin embargo, en línea con lo esperado al aumentar en 0.3% el comercio minoritario. Ambos datos representan una recuperación respecto al descenso registrado durante septiembre.

Acuerdo entre China y EEUU a punto de cerrarse

Parece que el acuerdo por la primera fase de las negociaciones comerciales entre China y EEUU está a punto de cerrarse, o al menos es algo que el consejero económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, comentó el jueves.

En ese marco, el apetito por el riesgo ha crecido considerablemente, poniendo presión al oro.

Anuncio

Oro se sostiene sobre el 1.460

XAUUSD gráfico diario oro Noviembre 15

El oro está registrando pérdidas el viernes por primera vez en cuatro sesiones. En estos momentos, el XAU/USD está cotizando 0.30% negativo en el día al moverse en torno al 1.467.

El metal está completando una recuperación desde el 1.440 probado el 12 de noviembre y después de operar hasta el 1.470 durante el jueves, el metal está consolidando niveles sobre el 1.460.

Tenga en cuenta que es final de semana con lo que muchos traders tomarán beneficio con lo que se podría apreciar divergencias considerables y oportunidades de compra.

Los indicadores técnicos muestran que el gráfico del oro tiene un sesgo negativo y que es posible que con buenas noticias sobre los acuerdos comerciales el oro vuelva a probar el nivel de 1.440 y que de hecho lo rompa hasta asentarse en el área de 1.400.

Trading de metales

La plata está operando a la baja el viernes después de dos días positivos. En estos momentos, el XAG/USD está cotizando en 16.95, 0.50% a la baja en la sesión. Los indicadores muestran que el sesgo bajista es saludable.

El paladio continúa con su recuperación después de la caída de dos días de inicio de la semana que llevó al metal a operar en 1.680, su nivel más bajo en un mes. Después de tres días de recuperación y el actual de consolidación, el XPD/USD está operando en 1.735, 1.05% positivo en el día.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo