Anuncio
Anuncio

Oro Recupera Terreno por Tensión Comercial; A la espera de las minutas de la Fed

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Nov 20, 2019, 12:58 UTC

Oro Recupera Terreno por Tensión Comercial; A la espera de las minutas de la Fed

El oro está operando al alza durante la sesión del miércoles ya que los inversores están observando con preocupación la decisión del Senado de EEUU de apoyar tácitamente las protestas en Hong Kong.

El Senado de Estados Unidos ha aprobado una ley que apoya las protestas para la apertura democrática en Hong Kong, lo que parece que no ha sido del agrado de Beijing y que puede generar conflicto en el seno de las negociaciones comerciales entre ambos países.

En ese marco, China acusó a Estados Unidos de interferir en asuntos internos de su país y pidió al gigante americano de detener ese accionar. En ese momento, el apetito por el riesgo cayó y las bolsas de todo el mundo empezaron a operar bajo presión, mandando el oro al alza.

A la espera de las minutas de la Fed

Por otro lado, la Reserva Federal de Estados Unidos publicará las minutas de su última reunión de política monetaria. El mercado está también enfocado en ese tema dado que espera explicaciones o comentarios sobre posibles decisiones de recorte de tipos de interés.

Recuerde que un descenso en los tipos de interés afectaría al dólar a la baja, con lo que el oro tendría mayor libertad para subir.

Oro rompe el 1.480 pero retrocede

XAUUSD gráfico diario oro November 20
XAUUSD gráfico diario oro November 20

El oro ha roto la resistencia de 1.480 durante las primeras horas del miércoles después de que el mercado no recibiera con agrado la decisión del Senado de aprobar la ley pro Hong Kong.

Sin embargo, en las últimas horas las ganancias se han atemperado y el oro está tasando en 1.475 en estos momentos, registrando un incremento de sólo el 0.11% en la sesión.

Los indicadores técnicos siguen mostrando que el interés alcista en el metal sigue creciendo y que una ruptura consistente del 1.480 afianzará aún mas la retoma del control de los toros.

Al alza, una consolidación del 1.480 se antoja necesaria, después el XAU/USD encontraría resistencias en el 1.500 y el 1.520.

A la baja, los soportes se encuentran en el 1.460 y por debajo, el rango entre 1.400 y el 1.440.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio