Anuncio
Anuncio

Oro Retrocede y Opera Plano en el Día por Dudas Comerciales

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Nov 11, 2019, 14:16 UTC

Oro Retrocede y Opera Plano en el Día por Dudas Comerciales

El oro perdió el ímpetu con el que inició el día y después de haberse recuperado desde el 1.555 hasta probar el nivel de 1.465 principalmente impulsado por aversión al riesgo producto de dudas sobre acuerdos comerciales entre EEUU y China, el par ha caído de nuevo hasta 1.460.

En un día semi festivo en Estados Unidos, la bolsa está operando negativa pero recuperando cierto terreno, pero el mercado de bonos está cerrado con lo que una de las principales referencias del oro está fuera de lugar hoy lunes.

El dólar, que es otro de los factores a considerar en el oro, está operando a la baja el lunes con un descenso del 0.25% en la sesión al estar moviéndose en el 98.15. Esto hace que cualquier sesgo negativo en el XAU/USD sea limitado.

Aspectos fundamentales influencian el oro

En el aspecto fundamental, el oro está con los ojos puestos en los acontecimientos relacionados con el posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

Asimismo, el mercado estará con la vista puesta en los datos de producción industrial en China así como el producto interno bruto de Alemania, la zona euro, y el Reino Unido.

Estados Unidos publicará su dato de ventas minoristas y Nueva Zelanda publicará la política monetaria de la Reserva Federal neozelandesa.

Oro prueba el 1.460

XAUUSD gráfico diario oro Noviembre 11
XAUUSD gráfico diario oro Noviembre 11

De vuelta al oro, el metal está probando el nivel de 1.460 en lo que se aprecia que será una sesión de consolidación después de las dos sesiones negativas anteriores.

Los estudios técnicos apuntan a una extensión del sentimiento negativo en los próximos días con el 1.460 como principal contendor. Debajo de ese nivel espere una prueba del 1.440.

Según el analista de FX Empire, James Hyerczyk, el oro parece listo para hacer una cobertura de cortos después de las pérdidas registradas la semana pasada.

Para Hyerczyk, la sesión de hoy puede ser una oportunidad para que varios traders en cortos salgan del mercado.

Plata consolida por debajo de 17.00

El XAG/USD está operando en modo consolidación justo por debajo del 17.00 durante el lunes. El metal registra ganancias del 0.35% en el día, pero los indicadores técnicos muestran que el sesgo en claramente negativo y más caídas se esperan en los próximos días.

Con el par operando en 16.85, el próximo soporte se aprecia en el 16.75 y después en 16.50.

Paladio cae fuertemente

Parece ser que el paladio por fin está experimentando vértigo ya que el par está cayendo por segunda sesión consecutiva. Después de caer 3.18% el viernes, el XPD/USD está operando 1.75% el lunes.

XAP/USD está operando en 1.712 en estos momentos, una caída de 95 dólares en sólo dos sesiones. Además, el gráfico se muestra bajista en el corto plazo, 1.700 y 1.680 son los soportes a considerar.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio