Anuncio
Anuncio

Oro rompe sobre $1.800 y se alista para otra subida significativa

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jul 8, 2020, 12:35 UTC

Gold

El oro está operando al alza el miércoles frente al dólar debido a que el sentimiento de mercado se ha deteriorado debido al número de nuevos casos reportados y a las preocupaciones de la OMS porque el virus puede transmitirse por aire.

En ese marco, el oro está disfrutando de su condición de inversión segura y ha roto el importante nivel de 1.800 con lo que se podría decir que el XAU/USD se preparar para otra subida inminente después de esta rotura técnica.

XAUUSD chart diario julio 8

El miércoles, el oro avanzó por tercer día consecutivo y después de haber roto el 1.790 el martes, el XAU/USD extendió su rally y marcó máximos desde septiembre de 2011 en $1.805.00.

En estos momentos, el XAU/USD está operando en $1.803,64, lo que supone un incremento del 0,46 por ciento en su precio durante la jornada. El metal está claramente en modo consolidación sobre el 1.800.

Entre los principales catalizadores está el número creciente de nuevos casos cada día a nivel mundial y en Estados Unidos. Además, la Organización Mundial de la Salud ha alertado sobre la posibilidad de que el virus pueda permanecer suspendido en el aire y que el número de muertes por COVID-19 podría volver a subir.

Por otro lado, la debilidad del dólar también está ayudando a la subida del XAU/USD, ya que el miembros del Congreso de Estados Unidos han afirmado que un nuevo paquete de estímulos está a punto de ser aprobado, con lo que introduciría más dólares en la economía, con lo que el billete verde diluiría su valor.

El DXY está en estos momentos operando en el 9686, registrando un descenso del 0.11% en el día y su tercer día de pérdidas en las últimas cuatro sesiones.

COVID-19: 3 millones de casos en Estados Unidos

Y es que el COVID-19 no afloja y ya se están registrando más de 200 mil nuevos casos cada día. Según la última actualización del CSSE de la Hopkins University, el número total de diagnósticos confirmados se ha elevado a los 11.8 millones de personas en 188 países de todo el mundo.

En cuanto a muertes, casi 545 mil personas han fallecido en afecciones relacionadas con el nuevo coronavirus.

Por países, Estados Unidos ha alcanzado la cifra de los 3 millones de contagiados confirmados. La crisis se hace más latente después de que el CSSE haya confirmado que el martes más de 60 mil personas fueron confirmadas como contagios.

En cuestión de muertes, EEUU calcula que más de 131 mil personas han muerto por COVID-19 en lo que llevamos de pandemia.

El drama en Brasil tampoco afloja después de que el presidente Bolsonaro haya dado positivo y su mal ejemplo pueda producir mayores contagios. En una entrevista, Jair Bolsonaro, que ya ha dado positivo por COVID-19, se quitó su máscara para hablar y demostrarle a los periodistas que estaba bien.

Bolsonaro se retiró un poco de los periodistas, pero no deja de ser peligroso el andar sin mascarilla por espacios públicos habiendo dado positivo. ¿El resultado? Los periodistas han sido llamados para que se hagan la prueba del COVID-19.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio