Anuncio
Anuncio

Oro se Mantiene en 1.500 por Miedo a Recesión y Guerra Comercial

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Oct 3, 2019, 13:26 UTC

Oro se mantiene en 1.500 por miedo a recesión y guerra comercial

El oro está consolidando niveles cerca al 1.500 el jueves después de que miedos a una recesión y las últimas decisiones arancelarias del gobierno de Donald Trump hayan alentado al compra de activos de refugio como el oro.

Según un informe de la oficina de comercio de Estados unidos, el gobierno de Donald Trump planea imponer nuevas tarifas arancelarias a la Unión Europea que entrarían en vigor el 18 de octubre.

Entre las nuevas tarifas están un 10% a aviones hechos en Francia, Alemania, España o el Reino Unido. Un 25% para whisky escocés e irlandés de simple malta, café y cierta maquinaria de Alemania, queso, aceite de oliva y alimentos congelados de Alemania, España y el Reino Unido y una tasa del 25% para productos porcinos de varias regiones de la Unión Europea.

Esta decisión intensificó los temores por una posible recesión global y el recrudecimiento de la guerra comercial que Estados Unidos mantiene con varios países en todo el mundo e hizo que muchos inversores retomaran su idea de comprar oro como refugio ante tiempos de crisis que se pueden estar acercando.

Esperando el dato de empleo de Estados Unidos

Los inversores están ahora a la espera del dato de empleo de Estados Unidos que se publicará el viernes. El mercado vigilará de cerca los ingresos por hora trabajada y el número de puestos de trabajo creados en septiembre.

Para las nóminas no agrícolas, el mercado espera una creación de 145 mil nuevos puestos de trabajo. Mientras que se anticipa un incremento del 3.2% en las ganancias por hora trabajada.

El desempleo en Estados Unidos se espera que se mantenga sin cambios en el 3.7%.

Oro positivo por tercer día, consolida sobre 1.500

XAUUSD gráfico diario Octubre 3 Oro
XAUUSD gráfico diario Octubre 3 Oro

El oro está operando ligeramente positivo el jueves después de avanzar por dos días consecutivos. El metal está consolidando niveles sobre el 1.500, lo que supone un avance de sólo 0.05%, pero avance al fin y al cabo.

Lo que es más significativo es la ruptura sobre el 1.480 realizado el miércoles y la consolidación cerca al 1.500 de hoy. La suerte del oro se definirá mañana con los datos de empleo de Estados Unidos, que mostrarán qué tanta presión tendrá que soportar la Reserva Federal para reducir o no tipos de interés.

En estos momentos, el gráfico del oro se muestra mixto en el medio plazo, pero el largo plazo se mantiene alcista con el 1.540 y el 1.560 como próximas resistencias significativas.

A la baja, el 1.480 está sosteniendo el sentimiento alcista, con lo que una ruptura de ese nivel se antoja necesario para que inversores empiecen a pensar en un desarrollo bajista. Además, el 1.440 se mostró intratable hace un par de días.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio