Anuncio
Anuncio

Oro se Recupera Después de Ventas Minoristas de EEUU, Paladio ya Opera en 1.760

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Oct 16, 2019, 13:02 UTC

Oro se Recupera Después de Ventas Minoristas de EEUU, Paladio ya Opera en 1.760

El oro está operando positivamente el miércoles, pero con un sesgo de consolidación después de la caída sufrida la sesión del martes. El metal ha reaccionado al alza después del mal dato de ventas minoristas de septiembre.

Asimismo, los traders están con los ojos puestos en el conflicto comercial entre Estados Unidos y China ya que parece que el acuerdo alcanzado la semana pasada no se llevará a cabo tan fácilmente.

Por otro lado, el paladio continúa con su escalada y ya está operando en los 1.760, su máximo histórico. Otros metales están registrando pérdidas en el día.

Los comercios de EEUU venden menos en septiembre

Las ventas minoristas en Estados Unidos han caído un 0.3% entre agosto y septiembre según el reporte publicado por Census Bureau. Un descenso que toma al mercado por sorpresa ya que este esperaba un incremento del 0.3%. Sin embargo, el dato del mes anterior ha sido revisado desde el 0.4% de subida publicado previamente hasta el revisado hoy de 0.6%.

Excluyendo coches, las ventas minoristas sólo han caído un 0.1%, igualmente por debajo del incremento del 0.2% esperado por el mercado.

Inflación de Canadá cae

El índice de precios al consumo en Canadá ha caído un 0.4% entre agosto y septiembre según lo publicado por Statistics Canada, por debajo del descenso del 0.2% esperado por el mercado.

En términos interanuales, la inflación canadiense se situó en 1.9%, por debajo del 2.1% esperado por el mercado.

La inflación subyacente, medida por el Banco de Canadá, se mantuvo sin cambios en septiembre, mientras que a nivel anual, continúa en 1.9% respecto septiembre de 2018.

Oro se recupera por aversión al riesgo

XAUUSD gráfico diario Octubre 16 Oro
XAUUSD gráfico diario Octubre 16 Oro

El oro está recuperándose de la caída sufrida el martes y después de encontrar soporte en el 1.480, el XAU/USD ha crecido hasta operar en el 1.490. En estos momentos el metal registra ganancias del 0.55% en el día.

En el gráfico diario, el metal se encuentra en un canal bajista pero presionado por una línea de tendencia alcista que viene desde principios de julio, con lo que se podría decir que el XAU/USD está operando en un triángulo.

Soportes están en el 1.480 y 1.460. Mientras que resistencia están en el 1.500 y 1.520 en estos momentos.

El mal dato de ventas minoristas ha hecho que los inversores sean más cautos a la hora de comprar activos, con lo que la aversión al riesgo está ganando terreno. En ese campo el oro es el activo que más sale beneficiado.

Paladio continúa con su escalada

XPDUSD gráfico diario paladio octubre 16
XPDUSD gráfico diario paladio octubre 16

El paladio está subiendo por tercer día consecutivo y ya está operando sobre el 1.750 y marcado nuevos máximos históricos en el 1.762. En estos momentos el XPD/USD está registrando ganancias en torno al 1.30%.

El gráfico además muestra que las posibilidades de mayores subidas está patente en el par y los indicadores técnicos lo avalan. El XPD/USD parece destinado a probar el 1.800 en cuestión de días.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio