Anuncio
Anuncio

Oro y Plata Aceleran por Pausa en Sentimiento Alcista

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Dec 24, 2019, 16:59 UTC

Oro y Plata Aceleran por Pausa en Sentimiento Alcista

Las vacaciones llegaron y el mercado alcista se ha tomado una pausa en el trading de activos de riesgo, dándole un respiro a metales e instrumentos conservadores como el oro y la plata.

En estos momentos, el oro está probando el nivel de 1.500 por primera vez en mes y medio mientras que la plata ha dado un salto hasta el 17.75, también su nivel más alto desde el 5 de noviembre.

La dictadura del sentimiento de mercado

El sentimiento de mercado continúa siendo positivo, pero para los traders esto puede esperar ya que a partir de hoy el mercado dormirá por un par de días debido a la noche buena, el día de navidad y la festividad de San Esteban que se celebra en Europa durante el 26 de diciembre.

Dicho esto, el único día de mercado real sería el viernes 27 de diciembre, aunque ya sabemos que mucha gente tomará puente así que diríamos que el próximo día de trading real será el 2 de enero ya en 2020.

En ese marco de trabajo, los activos de riesgo suelen sufrir mientras que los conservadores y refugios seguros tienen a subir y así está ocurriendo con el oro y la plata, ambos negociando en máximos de varias semanas.

Oro prueba el 1.500

XAGUSD gráfico diario diciembre 24 oro
XAGUSD gráfico diario diciembre 24 oro

El oro está probando en estos momentos la resistencia del 1.500 después de haber sido contenido por el 1.480 durante mayor parte de de noviembre y diciembre. ¿Será capaz el oro de mantener esta rotura? Es difícil decirlo ya que la rotura ha llegado en un ambiente de bajo volumen y con un sentimiento positivo generalizado.

En todo caso, la rotura es significativa y de mantenerse sobre el 1.500, el XAU/USD pondrá los ojos en el 1.520. Después, la resistencia se ubica en el 1.560. A la baja, los soportes ahora están en 1.480, 1.460 y 1.440.

Plata en máximos desde noviembre 5

XAUUSD gráfico diario oro diciembre 24
XAUUSD gráfico diario oro diciembre 24

La plata está operando positivamente por quinto día consecutivos y ya está probando el nivel de 17.75, su máximo precio desde el 5 de noviembre. El par se está beneficiando de un ambiente de bajo volumen de trading y las fiestas de fin de año.

Técnicamente, el XAG/USD tiene un moderado sesgo alcista y está dirigiéndose al 18.00, cosa que podría ocurrir en los próximos días dado el ambiente festivo. Sobre el 18.00, resistencias estarán en 18.25 y 18.75.

A la baja, los soportes ahora están en 17.50 y 17.25.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio