Anuncio
Anuncio

Paladio Cae Debajo de 1.900; Oro Permanece Atrapado Entre 1.470 y 1.480

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Dec 20, 2019, 17:05 UTC

Paladio Cae Debajo de 1.900; Oro Permanece Atrapado Entre 1.470 y 1.480

La acción del última día de la semana la está centrando el paladio que está cayendo con fuerza hoy viernes y ya se sitúa por debajo del 1.900 y continuando. El movimiento se antoja como toma de beneficios después de que el par haya tocado el 2.000 al inicio de la semana y antes de la temporada de navidad que se inicia hoy con el cierre de los mercados.

Por otro lado, el oro continúa operando en un estrecho margen de 10 dólares entre 1.470 y 1.480 ya que el metal está esperando acontecimientos sobre la firma del acuerdo entre Estados Unidos y China por la fase uno de su conflicto comercial.

Además, los inversores están digiriendo que el banco central chino decidió mantener su tipo de interés en 4.15% un mes más y que al otro lado del océano Pacífico Estados Unidos confirmó su crecimiento del 2.1% en el tercer trimestre de este año.

Asimismo el sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan mejoró ligeramente en diciembre hasta una lectura de 99.3, mejor del 99.2 esperado.

Paladio en caída libre

XPDUSD gráfico diario paladio diciembre 20
XPDUSD gráfico diario paladio diciembre 20

Y el día llegó en el que los compradores del paladio decidieron cerrar sus posiciones y el precio se vino abajo. En estos momentos el XPD/USD está operando casi un 5% negativo en el día después de romper el soporte de 1.900 y situarse por debajo de 1.850. Ahora mismo el soporte más importante se sitúa en el 1.834, seguido por el 1.800 y el 1.780.

El sentimiento del metal ha cambiado en parte por la toma de beneficios al alcanzar el nivel de los 2.000 y el final del año 2019 y el inicio de la temporada de navidad que comienza hoy con el cierre de la sesión americana.

Los indicadores técnicos han cambiado y ahora están mostrando que un periodo bajista es posible. De hecho el XPD/USD está registrando su peor día desde el primero de agosto de 2019.

En la semana, el XPD/USD está cayendo 4.40% respecto al periodo anterior. Esta sería su primera semana negativa en las últimas cinco y su peor semana desde la semana del 29 de julio de este año.

Oro a la baja el viernes pero impávido en la semana

XAUUSD gráfico diario oro diciembre 20
XAUUSD gráfico diario oro diciembre 20

Una muestra de lo que ha sucedido en los últimos días con la cotización del oro es su performance durante la semana que hoy cerramos. El XAU/USD se está moviendo 0.06% positivo en la semana, es decir, apenas cambió su cotización en los últimos cinco días.

Si bien es cierto que esto puede ocurrir también con previos movimientos violentos, la verdad es que dado el volumen de mercado no se ha esperado que el oro sea capaz de romper ni resistencia ni soporte.

En el gráfico diario, el XAU/USD está operando en 1.477,51, lo que supone una caída del 0,10% en lo que va de día. El par permanece atrapado entre el 1.470 y e, 1.480 tal y como ha sucedido en los últimos cinco días.

Para la próxima semana se espera aún menos movimiento dado el inicio de la temporada de navidad y año nuevo.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio