Anuncio
Anuncio

Paladio en Máximos, Mientras Hong Kong Irrumpe en el Acuerdo EEUU-China y Sostiene al Oro

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Nov 28, 2019, 15:28 UTC

Hong Kong Irrumpe en el Acuerdo EEUU-China y Sostiene al Oro, Paladio en Máximos

El oro está operando horizontalmente el jueves después de que China no haya recibido con agrado la decisión de Donald Trump de firmar la propuesta de ley aprobada por el congreso de Estados Unidos en soporte a los manifestantes en Hong Kong.

Según el gobierno chino, Estados Unidos tiene oscuras intenciones relacionadas con Hong Kong y China y el ministro de asuntos exteriores chino recordó que Hong Kong es parte de China y que el gobierno se oponía con fuerza a la firma de esas dos leyes.

Este nuevo enfrentamiento ha creado dudas en el mercado sobre la posibilidad y realidad de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China que ya lleva varios meses de retrasos e inconvenientes.

Oro se mantiene impávido

XAUUSD gráfico diario oro noviembre 28
XAUUSD gráfico diario oro noviembre 28

En ese marco, la aversión al riesgo ha crecido y en un día con bajo volumen de trading como lo es el día de acción de gracias en Estados Unidos, hace que el movimiento sea limitado. El oro intentó recuperarse, pero se ha mantenido mayormente en el rango que ha operado en los últimos días.

En estos momentos, el XAU/USD está operando en 1.455, lo que supone un avance del 0.05% en el día. Anteriormente, el par intentó recuperarse hasta tocar el 1.460, pero el nivel resistió y envió al metal de vuelta a los niveles actuales en torno al 1.455.

Los indicadores técnicos se muestran bajistas y favorecen una nueva caída del par en los próximos días. Sin embargo, el momentum no es muy significativo y los traders se están moviendo motivados más por las noticias fundamentales que por los aspectos técnicos y los flujos de dinero.

Recuerde que aunque el jueves será un día tranquilo y con pocos movimientos, el viernes el mercado recuperará cierto volumen y al ser el último día de trading del mes, puede que haya divergencias y movimientos violentos por el rebalanceo de posiciones antes de fin de mes.

A la baja, el XAU/USD puede experimentar soportes en el 1.440 y el 1.400. Al alza, las resistencias están identificadas en el 1.480, el 1.500 y el 1.520.

Paladio alcanza nuevos máximos históricos

XPDUSD gráfico diario Paladio Noviembre 28
XPDUSD gráfico diario Paladio Noviembre 28

El paladio está operando en modo consolidación después de haber alcanzado un nuevo máximo histórico en el 1.840 durante la sesión del miércoles. Hoy jueves, el XPD/USD está siendo tasado 0.15% a la baja en torno al 1.830.

El gráfico y los estudios técnicos se muestran muy favorables a una extensión alcista del paladio frente al dólar. Pareciera que el 1.880 es sólo cuestión de tiempo y que el 1.820 se está alzando como un nuevo piso para la tendencia alcista del metal.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio