Anuncio
Anuncio

Paladio Extiende Límites Sobre 1.900; Oro en Rango Antes de la Fed

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Dec 11, 2019, 14:47 UTC

Paladio Extiende Límites Sobre 1.900; Oro en Rango Antes de la Fed

El oro está operando positivamente el miércoles por tercer día consecutivo, sin embargo las ganancias son limitadas y el par se mantiene operando horizontalmente entre 1.460 y 1.470 ya que los expertos están esperando la decisión de tipos de interés de la Reserva Federal.

La historia en el gráfico del paladio es completamente diferente, Después de 14 días de rally, el XPD/USD ya ha superado la barrera de los 1.900 y continúa con su momentum dirigiéndose a los 2.000, algo hace poco impensable. La poca oferta y el crecimiento de la demanda de este metal hacen a este un rally netamente saludable.

A la espera de la Fed

La Reserva Federal de Estados Unidos publicará hoy su decisión de tipos de interés y sus proyecciones económicas de cara a los próximos meses. El mercado espera que el FOMC mantenga su tipo de interés principal en el 1.75%, aunque mirará con lupa el lenguaje utilizado para su justificación y alguna pista de recortes, o subida de tipos en los próximos meses.

Además, Jerome Powell dará una conferencia de prensa justo después de la publicación de los datos.

Este es un evento crítico para el oro dado que históricamente el recorte de tipos de la Fed ha generado incrementos en la cotización del oro. Recuerde que a tipos de interés menores, el dólar baja, con lo que el oro sube.

Oro atrapado en un rango de 10 dólares

XAUUSD gráfico diario oro diciembre 11
XAUUSD gráfico diario oro diciembre 11

El Oro está operando en estos momentos en el 1.467,06, lo que supone un incremento del 0.18% en el día. Esta es su tercera sesión de ganancias consecutiva, sin embargo, el movimiento alcista no ha sido muy significativo y el par se mantiene en un estrecho rango entre 1.460 y 1.470.

Los inversores están a la espera de la decisión de tipos de interés de la Fed pero también de acontecimientos sobre el acuerdo comercial entre China y Estados Unidos que debe firmar su fase uno antes del 15 de diciembre.

En este contexto, el gráfico de una hora muestra el XAU/USD bajista, aunque los toros recuperando su tono después de mantenerse varios días en estado comatoso. En todo caso, cualquier atisbo alcista pasa por una ruptura y consolidación sobre el 1.480.

A la baja, el 1.460 es el soporte inicial, después el oro quedaría atrapado probablemente en un nuevo rango entre 1.400 y 1.440.

Paladio consolida sobre 1.900

XPDUSD gráfico diario paladio diciembre 11
XPDUSD gráfico diario paladio diciembre 11

El paladio está operando al alza por décimo cuarto día consecutivo el miércoles y ya ha extendido sus máximos históricos hasta el 1,915.00. En estos momentos el XPD/USD está cotizando en 1.909,24, lo que supone una nueva ganancia del 0.50%.

En lo que va de semana, el par ha avanzado un 1.54% en lo que sería su cuarto período de ganancias. Sólo en diciembre, el XPD/USD ha ganado un 3.69% en valor, su quinto mes con subidas consecutivas.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio