Anuncio
Anuncio

Prepárese para Más Volatilidad en el Mercado de Valores por delante del Testimonio de Comey

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 22, 2017, 08:54 UTC

Prepárese para Más Volatilidad en el Mercado de Valores por delante del Testimonio de Comey

En mi opinión, entre ahora y el momento en el que testifique el ex director del FBI, James Comey, ante el Comité de Inteligencia del Senado después del Memorial Day, es probable que el mercado de valores de Estados Unidos vea la mayor ola de volatilidad del año. Además de la medida convencional de volatilidad, el VIX del CBOE, la volatilidad en este caso también se medirá por oscilaciones salvajes en ambas direcciones.

Los inversores recibieron una pequeña muestra de lo que podemos esperar en el corto plazo desde el miércoles al viernes de la semana pasada. El miércoles 17 de mayo, vimos una reacción emocional a la baja que parecía ser más drástica que la pérdida de puntos en sí. Luego, los días 18 y 19 de mayo, vimos los precios fluctuar en la otra dirección.

Algunos titulares de la semana pasada mostraron que los traders deberían estar preparándose para una venta masiva de acciones, pero creo que es demasiado pronto para eso, pero no demasiado pronto para un comercio salvaje y de dos caras. Los vendedores van a estar dudando cada vez más sobre la capacidad de Trump para poner en práctica su agenda económica, mientras que los compradores van a afirmar que las ganancias fuertes van a seguir apoyando a los mercados con o sin Trump. También afirman que la reforma tributaria, la desregulación de la reforma de la atención de la salud y el aumento del gasto en infraestructuras son la agenda republicana y no la de Trump.

Si lo recuerda, la enorme venta de un día de la semana pasada comenzó después de noticias de que el ex director del FBI, James Comey, preparó un memorándum sobre una conversación con el presidente Trump, donde Trump presuntamente pidió a Comey que dejara de investigar al ex asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn.

El rally de finales de la semana fue alimentado por la noticia de la designación de un fiscal especial para investigar la participación de la campaña Trump con los rusos y las elecciones presidenciales. Los inversores deben haber leído esto como algo positivo, ya que probablemente significa que finalmente vamos a llegar al fondo de esta situación ampliamente especulada.

Sobre la base de lo que vi la semana pasada en el mercado, sospecho que los titulares o frases atribuidas a Comey y lo que Trump puede o no haberle dicho van a producir oscilaciones bajistas salvajes. Al mismo tiempo, los cazadores de gangas estarán esperando estas rupturas porque creen que, en última instancia, la verdad saldrá a la luz después de que el investigador especial emita su informe final.

Los inversores a largo plazo esperan que el testimonio del ex Director Comey ayude a responder a algunas de las preguntas que han surgido desde que fue despedido repentinamente por Trump. Los traders a corto plazo, que juegan ambos lados del mercado y ganan más dinero durante periodos volátiles, están esperando simplemente un flujo constante de titulares que generen oportunidades de trading en ambas direcciones.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio