FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
19,956,820Confirmados
732,317Muertos
12,838,249Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
Mauricio Carrillo
Euro rechaza el 1.1450 pero mantiene el 1.1400 antes del BCE

Los mercados europeos se enfrentan a una sesión agitada el viernes después de que los diagnósticos de coronavirus hayan continuado con su ascenso el viernes. Asimismo, el dato de inflación de EEUU impulsó al dólar, poniendo en aprietos al euro.

Por otro lado, datos económicos claves serán publicados durante la última sesión de la semana en ambos lados del Atlántico con la moneda única estando en riesgo de caer hasta el 1.0800.

La libra, por otro lado, está viviendo una jornada de tranquilidad después de que el jueves haya protagonizado la escalada del día.

Coronavirus continúa con su avance

Coronavirus COVID-19 2019-nCoV

El departamento de salud de China ha informado durante la jornada del jueves se incrementaron en 4.100 los diagnósticos de coronavirus hasta un total de 64.422 pacientes confirmados.

Asimismo, 116 personas han muerto para hacer que el número de decesos haya subido hasta los 1.491.

El mercado está observando con preocupación el repunte de casos y se pregunta cuál era la situación anterior a esta nueva técnica de diagnosis.

De momento, China ha impuesto medidas de tiempos de guerra como el toque de queda, la prohibición de comer en restaurantes, o la limitación en la circulación de coches.

Anuncio

Dólar se fortalece

Esta situación está fortaleciendo a los activos reserva como el oro y el dólar. En el caso del billete verde, la subida es más palpable ya que se escuchan rumores de que la Reserve Federal se verá forzada a subir tipos de interés en el medio plazo, o por lo menos no podrá recortarlos más.

De momento, la publicación de la inflación de enero con un registro mas alto de lo esperado está dando alas a estas especulaciones.

El DXY está operando al alza por noveno día en las últimas diez sesiones. Esta ves, el índice rompió el nivel de 99.00 el jueves y en estos momentos está consolidando sobre ese precio.

Tenga cuidado con el cierre de posiciones y toma de beneficio típico de los viernes.

Calendario económico viernes 14 de febrero

Europa pondrá sus ojos en el producto interior bruto alemán y el de la zona euro. El mercado espera que el PIB alemán haya crecido sólo un 0.1% en el cuarto trimestre, al igual que el de la eurozona.

Un poco más tarde, el mercado observará el dato de ventas minoristas en Estados Unidos, así como el informe de sentimiento del consumidor de Michigan. Si los datos muestran mejores registros de lo esperado en EEUU, el mercado podría ver como el euro cae por debajo del 1.0800 frente al fuerte dólar.

EUR/USD en caída libre

EURUSD chart diario Febrero 14

El opuesto del dólar es el euro, cuyo valor está cayendo fuertemente en los últimos días y ya opera en mínimo desde 2017.

Desde que fuera rechazado por el nivel de 1.1100, el EUR/USD ha caído cerca de 2.40% hasta operar por debajo del 1.0850 hoy.

El gráfico continúa siendo bajista, además, los datos económicos no están acompañando al euro.

A la baja, el euro tiene soportes en el 1.0800, 1.0780 y el soporte dinámico que viene desde el 15 de agosto de 2018 y que hoy se ubica en el 1.0730.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo