Anuncio
Anuncio

Retrocede El Oro Tras Tocar Un Máximo De 3 Meses

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Feb 3, 2016, 07:50 UTC

Retrocede El Oro Tras Tocar Un Máximo De 3 Meses

gold-stack-forexwords
Los futuros del oro para abril en Comex (Gold) cerraron a la baja después de tocar un máximo de 3 meses previamente en la sesión. La escalada temprana del precio fue impulsada por preocupaciones sobre el crecimiento global y otra fuerte caída de los futuros del petróleo crudo. La acción del precio temprana sugiere que el oro puede estar una vez más convirtiéndose en un activo de refugio seguro.

La cobertura de cortos también puede estar detrás de la reciente fortaleza del oro ya que las preocupaciones sobre el ritmo de subidas de tipos de la Fed siguen aumentando. La volatilidad del mercado y el debilitamiento de la economía nacional y mundial pueden llevar a la Fed a reducir el número de subidas de tipos esperadas de cuatro a dos, de acuerdo con los traders.

El oro también está siendo apoyado en el corto plazo por las declaraciones pacifistas del Banco Central Europeo y del Banco de Japón. El presidente del BCE, Mario Draghi, dio a entender que el estímulo adicional puede estar cerca, ya en marzo, mientras que el Banco de Japón optó por una estrategia de tipos de interés negativo a finales del mes pasado.

Los futuros del petróleo crudo para abril cayeron casi un 4% el martes, cayendo brevemente por debajo del nivel psicológico de 30.00 dólares. Las preocupaciones sobre la demanda y el regreso de un clima suave de invierno están una vez más ayudando a aumentar las preocupaciones sobre el aumento de la oferta. La reducción de las esperanzas  sobre una reunión entre la OPEP y los países no miembros de la OPEP también está pesando sobre los precios del Crude Oil.

La semana pasada, los precios subieron, mientras los operadores se volvieron optimistas sobre una posible reunión para hablar sobre recortes de producción. Circuló el rumor de que los pesos pesados ​​del petróleo, Arabia Saudita y Rusia, iban a solicitar tal reunión. Sin embargo, ahora parece que ninguna de estas reuniones es probable.

Una reducción en el combustible para calefacción ayudó a los precios del crudo a bajar hace una semana, pero ahora parece que el retorno de un clima templado durante el próximo par de semanas está pesando sobre los precios una vez más.

El EUR/USD hoy cotizaba a ambos lados del mercado junto con el GBP/USD. Tanto el Euro como la Libra fueron ganadores tempranos, debido a la debilidad del dólar. El dólar estaba bajo presión a medida que continuó creciendo la especulación de que la Fed podría alterar el ritmo de subidas de tipos esperadas.

Las preocupaciones sobre la inflación baja, debido a la fuerte caída del precio del petróleo y la aversión al riesgo debido a la caída de precios de las bolsas, ayudaron a apuntalar al euro por momentos.

 

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio