Anuncio
Anuncio

Sesión Asiática Plana Atribuida a la Incertidumbre, Indecisión del Trader y Bajo Volumen Negociado

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Apr 9, 2019, 07:45 UTC

Sesión Asiática Plana Atribuida a la Incertidumbre, Indecisión del Trader y Bajo Volumen Negociado

Los principales índices bursátiles asiáticos se negocian con una nota mixta el martes, con un volumen negociado un poco plano. Básicamente, están negociándose de manera similar a los mercados de EEUU durante el lunes. La mayor parte del comercio está siendo dominado por la incertidumbre, lo que tiende a indicar un sesgo a la baja, ya que a los inversores no les gusta la incertidumbre. Sin embargo, la acción del precio sugiere que los inversores parecen estar contentos con mantener los precios dentro del rango.

Sin embargo, con los mercados tradicionales de refugio seguro, el Tesoro y el Yen japonés, cotizando a la baja, no hay señales de pánico. Esencialmente, podríamos estar viendo recogida de ganancias ligera o ajuste de posiciones antes de la publicación de las actas de la última reunión de la Política Monetaria de la Reserva Federal de este miércoles.

En cuanto a la causa de la incertidumbre, usted puede elegir. En este momento, los inversores tienen que tomar decisiones mientras lidian con el lento ritmo en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, la falta de claridad sobre el Brexit, los datos económicos mixtos de EEUU, las señales de un crecimiento económico mundial más lento, los bancos centrales y las advertencias sobre la peor temporada de ganancias trimestral en 3 años.

Dado ese muro de incertidumbre, puede ser necesario un pequeño retroceso, ya que los inversores parecen ser un poco reacios a comprar la fuerza a los niveles de precios actuales. En su lugar, pueden estar dispuestos a ceder parte de las ganancias del rally en un esfuerzo por mover los precios a una zona de valor.

A las 03:53 GMT, el índice Nikkei 225 de Japón cotiza a 21773,54 puntos, subiendo 11,89 puntos o un +0,05. El índice Hang Seng de Hong Kong está a 30160,41 puntos, subiendo 83,26 puntos y el S&P/ASX 200 de Australia cotiza a 6228,60 puntos, subiendo 7,20 puntos o un +0,12.

En China, el Índice de Shanghai cotiza a 3249,20 puntos, subiendo 4,39 puntos o un +0,14 y en Corea del Sur, el Índice KOSPI se sitúa en 2209,35 puntos, bajando 1,25 puntos o un -0,06.

Los índices de futuros se están negociando a la baja en Estados Unidos, pero, al igual que en los mercados asiáticos, es probable que el comercio a dos bandas se vea impulsado por la incertidumbre, la indecisión de los traders y el volumen negociado relativamente bajo.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio