Anuncio
Anuncio

Sesión Europea: Euro y mercados a la espera de los datos de empleo de EEUU

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Apr 15, 2020, 23:23 UTC

Sesión Europea: Euro y mercados a la espera de los datos de empleo de EEUU

En este artículo:

Los traders que operan la sesión europea se lo están tomando con calma al inicio del día después de la divergencia de datos y expectativas respecto al coronavirus entre países, políticos y responsables de salud.

Además, el evento económico de la semana ya ha llegado y hoy jueves se presenta ocupado en el calendario de reportes en Europa con la inflación alemana, el informe de crédito del BoE y la producción industrial en la eurozona. Y después con el reporte de la petición de subsidios por desempleo de la última semana en Estados Unidos.

En ese marco, el Euro está operando con relativa calma el jueves después de la fuerte caída del miércoles impulsada especialmente por el deterioro del optimismo de cara al coronavirus y por ende al sentimiento de mercado y al rebote del índice del dólar.

Coronavirus continúa avance, aunque Trump dice que EEUU pasó el pico

Coronavirus COVID-19 2019-nCoV a Abril 165
Coronavirus COVID-19 2019-nCoV a Abril 165

Según el Center for Systems Science and Engineering de la Johns Hopkins University ya se han infectado 2,050,000 de personas en 185 países de todo el mundo. Las muertes ya suman más de 133,500.

Estados Unidos es el país con más número de casos, unos 635 mil confirmados y ya ha sufrido la muerte de 28 mil personas. El número de casos diarios ha bajado considerablemente desde su pico de hace una semana, sin embargo el número sigue siendo muy alto, con cerca de 30 mil nuevos confirmados cada día.

Ante ese panorama el presidente Donald Trump ha afirmado durante su comparecencia de hoy que su país ya ha pasado el pico del virus. Dato que es esperanzador pero a su vez muy aventurado dadas las experiencias en otros países.

De momento, los mercados se están centrando más en la evolución económica del impacto de la pandemia que de los casos confirmados a nivel mundial. En ese marco, el FMI afirmó ayer que el planeta se dirige a una recesión fuerte como no vista desde la gran recesión.

Calendario económico

A nivel de reportes económicos, los traders prestarán atención al índice de precios al consumo de Alemania para marzo, que se espera que la inflación haya subido 1.3% respecto al mismo mes del año anterior.

Un poco más tarde la eurozona publicará su producción industrial de febrero con un descenso esperado del 2%.

En América, se espera que el departamento del trabajo informe que cerca de 5.1 millones de personas hayan pedido subsidios por desempleo durante la última semana, lo que supondría un gran total de 20 millones en sólo cuatro semanas.

Euro prueba el soporte de 1,0900 frente al dólar

EURUSD chart diario April 16
EURUSD chart diario April 16

El euro está probando el nivel de 1,0900 el jueves después de haber caído con fuerza el miércoles desde el 1,1000 hasta el 1,0850 para rebotar cerca a ese suelo y cerrar el día en 1,0920.

En estos momentos, el EUR/USD está operando en 1,0900, intentando no perder esa zona para no abrir la puerta de nuevo a otra caída al 1,0850.

Los indicadores técnicos se muestran mixtos y el momentum en cualquier dirección no tiene mucha potencia. De romper el 1,0850, el soporte fuerte vendrá en 1,0830.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio