FXEMPIRE
Todos
Ad
Anuncio
Anuncio
Mauricio Carrillo
Añadir a Favoritos

Los traders que operan la sesión europea se lo están tomando con calma al inicio del día después de la divergencia de datos y expectativas respecto al coronavirus entre países, políticos y responsables de salud.

Además, el evento económico de la semana ya ha llegado y hoy jueves se presenta ocupado en el calendario de reportes en Europa con la inflación alemana, el informe de crédito del BoE y la producción industrial en la eurozona. Y después con el reporte de la petición de subsidios por desempleo de la última semana en Estados Unidos.

Anuncio
¿Sabe hacia donde va EUR/USD? Aprovéchelo ahora con 

CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing money rapidly due to leverage. The vast majority of retail investor accounts lose money when trading CFDs. You should consider whether you understand how CFDs work and whether you can afford to take the high risk of losing your money.

En ese marco, el Euro está operando con relativa calma el jueves después de la fuerte caída del miércoles impulsada especialmente por el deterioro del optimismo de cara al coronavirus y por ende al sentimiento de mercado y al rebote del índice del dólar.

Coronavirus continúa avance, aunque Trump dice que EEUU pasó el pico

Coronavirus COVID-19 2019-nCoV a Abril 165

Según el Center for Systems Science and Engineering de la Johns Hopkins University ya se han infectado 2,050,000 de personas en 185 países de todo el mundo. Las muertes ya suman más de 133,500.

Estados Unidos es el país con más número de casos, unos 635 mil confirmados y ya ha sufrido la muerte de 28 mil personas. El número de casos diarios ha bajado considerablemente desde su pico de hace una semana, sin embargo el número sigue siendo muy alto, con cerca de 30 mil nuevos confirmados cada día.

Ante ese panorama el presidente Donald Trump ha afirmado durante su comparecencia de hoy que su país ya ha pasado el pico del virus. Dato que es esperanzador pero a su vez muy aventurado dadas las experiencias en otros países.

De momento, los mercados se están centrando más en la evolución económica del impacto de la pandemia que de los casos confirmados a nivel mundial. En ese marco, el FMI afirmó ayer que el planeta se dirige a una recesión fuerte como no vista desde la gran recesión.

Anuncio

Calendario económico

A nivel de reportes económicos, los traders prestarán atención al índice de precios al consumo de Alemania para marzo, que se espera que la inflación haya subido 1.3% respecto al mismo mes del año anterior.

Un poco más tarde la eurozona publicará su producción industrial de febrero con un descenso esperado del 2%.

En América, se espera que el departamento del trabajo informe que cerca de 5.1 millones de personas hayan pedido subsidios por desempleo durante la última semana, lo que supondría un gran total de 20 millones en sólo cuatro semanas.

Euro prueba el soporte de 1,0900 frente al dólar

EURUSD chart diario April 16

El euro está probando el nivel de 1,0900 el jueves después de haber caído con fuerza el miércoles desde el 1,1000 hasta el 1,0850 para rebotar cerca a ese suelo y cerrar el día en 1,0920.

En estos momentos, el EUR/USD está operando en 1,0900, intentando no perder esa zona para no abrir la puerta de nuevo a otra caída al 1,0850.

Los indicadores técnicos se muestran mixtos y el momentum en cualquier dirección no tiene mucha potencia. De romper el 1,0850, el soporte fuerte vendrá en 1,0830.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.