Anuncio
Anuncio

Toma de beneficios en Dólar impulsa al Oro hasta máximos de 7 años; Plata y Paladio avanzan

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Feb 21, 2020, 14:46 UTC

Oro

El oro está operando fuertemente al alza el viernes después de que el mercado observa con preocupación el incremento en casos de coronavirus, los datos económicos mixtos en europa y la toma de beneficios en el dólar después de varios días de crecimiento.

El billete verde está registrando su primer día de pérdidas después de tres sesiones y de haber probado el área del 100.00. En estos momentos, el DXY está operando en el 99.66, lo que supone un descenso del 0.22% en el día.

En la semana, sin embargo, el índice está a punto de cerrar su tercer periodo de ganancias consecutivo, esta vez con un avance en torno al 0.50%.

La caída del dólar le ha dado alas al avance del oro, que aunque estaba siendo impulsado por la aversión al riesgo y especulaciones de recorte de tipos, estaba siendo contenido por el rally del billete verde.

Actualización datos coronavirus

El 21 de febrero, informaciones del departamento de salud de China y otros países han reportado 576 nuevos casos confirmados de coronavirus que suman a un total de 76.775 infectados por el virus del COVID-19. Las muertes ya suman cerca de 2.250 personas.

China agrupa el mayor número de casos, sin embargo, el virus también ha afectado Corea del Sur con 204 casos, Japón con 97 casos y Singapur con 85 casos.

El número de recuperados también ha sido informado con 681 personas recuperadas el viernes hasta un gran total de 18.860.

En el lado económico, los miedos sobre el impacto del virus en la economía china y global continúan. Coca Cola se ha unido a las empresas que han afirmado que el virus impactará su negocio y comentó que el virus recortará sus ganancias entre uno y dos centavos por acción. Pero también afirmó que espera cumplir su previsión de todo el año.

Por otro lado, el presidente de la Fed de Saint Louis, James Bullard, comentó que espera que el coronavirus sea de corta duración tal y como ha ocurrido con otros virus, y que no cree que provoque un recorte de tipos de interés en la Reserva Federal.

Según Bullard, las expectativas de un recorte de tipos de reducirán en la medida que el coronavirus se disipe.

Oro destroza la resistencia del 1.620

XAUUSD chart diario Febrero 21 2020
XAUUSD chart diario Febrero 21 2020

El oro no sólo ha roto la resistencia del 1.620 el viernes, sino que ha dado un salto hasta el 1.640, marcando un nuevo máximo desde febrero de 2013 en el 1.645.

En estos momentos, el XAU/USD está operando en el 1.640,97, registrando un avance en el día de 1.30%. En la semana, el metal está registrando su mejor periodo desde agosto de 2019 con un avance del 3.6% desde el precio de cierre del viernes pasado.

El gráfico es claramente alcista, pero tenga en cuenta que se puede presentar toma de beneficios antes del fin de semana en las próximas horas. En todo caso, si el XAU/USD consolida niveles sobre el 1.640, la próxima área de resistencia se ubica en el 1.680 y 1.690.

Plata en máximos desde el 8 de enero

La plata está operando al alza el viernes y después de romper la resistencia del 18.50, el metal alcanzó el máximo desde el 8 de enero en 18.61. En estos momentos, el XAG/USD está operando en 18.51, registrando un avance en el día de 0.80%. En la semana, el metal ha avanzado 4.40%, registrando su mejor semana desde agosto de 2019.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio