Anuncio
Anuncio

Trump Resucita Temores Comerciales y Empuja al Oro Hasta Máximos de una Semana

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Dec 3, 2019, 13:21 UTC

Trump Resucita Temores Comerciales y Empuja al Oro Hasta Máximos de una Semana

El oro está operando en máximos desde el 22 de noviembre después de que el presidente de Estados Unidos haya dicho que el acuerdo podría tardar en llegar hasta después de las elecciones de 2020.

Estas declaraciones han dañado el sentimiento del mercado y la aversión al riesgo ha crecido fuertemente. El Dow Jones está operando a la baja mientras que los activos denominados de refugio como el oro están avanzando con paso firme.

En ese contexto, el índice del dólar ha extendido su caída por cuarto día consecutivo y ya está probando el soporte de 97.70. Eso ha hecho que el XAU/USD suba y haya podido romper la resistencia de 1.460.

XAUUSD gráfico diario oro Diciembre 3
XAUUSD gráfico diario oro Diciembre 3

En estos momentos, el XAU/USD está operando en 1.470, lo que supone un avance del 0.50% en la sesión. El par parece ahora destinado a probar el nivel de 1.480, especialmente después de que los estudios técnicos se hayan posicionado alcistas en el corto plazo.

Si el XAU/USD rompe el nivel de 1.480, la próxima resistencia se encontrará en el 1.500 y después en el 1.520. A la baja, si el oro no logra consolidar los niveles sobre el 1.460, retornará al canal lateral entre el mencionado nivel y el 1.440. Por debajo, vía libre hasta el 1.400.

El mercado dividido entre guerra comercial y datos de empleo

Si bien es cierto que los traders de metales están enfocados en las últimas declaraciones de Donald Trump, también lo es que es dato de empleo de Estados Unidos está a la vuelta de la esquina.

La tasa de desempleo y el cambio en nóminas no agrícolas en Estados Unidos serán publicados el viernes, con lo que el mercado es probable que todo movimiento empiece a ser moderado, o impulsado por especulaciones de esos reportes a partir del día de mañana.

El miércoles, el mercado recibirá el dato de empleo privado de la ADP, así como la decisión de tipos del Banco de Canadá. Eso puede espolear el apetito por el metal.

Paladio vuela hasta el 1.860

XPDUSD gráfico diario paladio Diciembre 3
XPDUSD gráfico diario paladio Diciembre 3

El otro metal estrella del momento, el paladio, ha extendido su avance de varios meses y después de subir siete días consecutivos hasta el lunes, el XPD/USD ha marcado un nuevo máximo histórico en 1.862.

Sin embargo, el martes, el metal está operando en modo consolidación y está registrando pequeñas pérdidas en torno al 0.25%.

En estos momentos, el XPD/USD está operando en 1.846,32, registrando el primer día negativo desde el 21 de noviembre.

Los indicadores técnicos están bien posicionados al alza y muestran que el momentum de la tendencia alcista es saludable. Se puede esperar una prueba del 1.880 y del 1.900 en los próximos días.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio