Anuncio
Anuncio

Turno Para el BCE en un Día en el Que el Euro Intenta Recuperar de Nuevo

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Mar 12, 2020, 03:35 UTC

EUR/USD

El euro está operando al alza el jueves después de que haya fracasado en su intento de recuperación del miércoles. El mercado está operando con desesperanza después de sentirse decepcionado por el discurso de Trump y las medidas que ha tomado.

Por otro lado, el mercado mantiene cierta esperanza sobre el anuncio de posibles medidas por parte del Banco Central Europeo para paliar la crisis social, de salud y económica que está viviendo el continente europeo desde hace unas semanas.

Trump Culpa a Europa de la expansión del virus

El presidente de Estados Unidos ha suspendido los vuelos provenientes desde 27 países europeos y con destino en la unión americana por 30 días. Esta medida busca parar en seco el avance del coronavirus dentro del país.

En su alocución desde la Casa Blanca, el presidente Trump culpo a Europa de la expansión sin control del virus en occidente y afirmó que la “Unión Europea falló al no tomar precauciones y restringir los vuelos desde China y otros centros de peligro, y como resultado muchos casos han llegado a Estados Unidos desde Europa.”

Trump afirmó que el Reino Unido no está incluido en la prohibición y que ciudadanos de Estados Unidos podrán regresar al país después de realizarse una revisión.

En la misma alocución, el presidente pidió al congreso la aprobación de medidas extraordinarias y de reducción de impuestos a los salarios como medida contra el impacto comercial del virus.

Los contagios aceleran fuera de China

Avance Coronavirus COVID-19 2019-nCoV Marzo 12
Avance Coronavirus COVID-19 2019-nCoV Marzo 12

Según el Center for Systems Science and Engineering (CSSE) de la Johns Hopkins University, se han confirmado al menos 126.135 casos de coronavirus hasta el día de hoy, con 4.630 muertes y 68.216 personas recuperadas.

China continúa siendo el país más afectado, pero los contagios han acelerado en Italia, Irán, España y Estados Unidos.

En Latinoamérica, el avance continúa con Brasil reportando 52 casos, Chile 23, Argentina 19, Costa Rica 22, Ecuador 17, Perú 13, Colombia 9, México 8 Paraguay 5 y Bolivia reportando sus primeros 2 casos.

Crisis económica global

Ante ese panorama, los futuros del Dow están cayendo cerca de 1.000 puntos, el índice del dólar está cayendo después de dos días de avance, y los bonos del Tesoro de EEUU están a la baja, aunque dentro de una tendencia de recuperación.

EUR/USD rebota en 1.1250

EURUSD chart diario Marzo 12 2020
EURUSD chart diario Marzo 12 2020

El euro está intentando recuperar terreno frente al dólar por segundo día consecutivo y después de haber fallado el miércoles, el EUR/USD parece que ha encontrado soporte en el 1.1250.

En estos momentos, el EUR/USD está operando en 1.1215, registrando una ganancia del 0.38% en el día.

El evento del día es la decisión de tipos del Banco Central Europeo en la que se espera que Christine Lagarde ofrezca medidas de apoyo económico a países y empresas para paliar el impacto del coronavirus en la industria y comercio europeos.

El gráfico continúa alcista, pero ten presente que todo dependerá de lo que anuncie el BCE y de cómo lo recibe el mercado. Si es muy flojo, el EUR/USD continuará creciendo, pero si el banco baja tipos de interés aún más, o anuncia más ayudas, el EUR/USD puede caer fuertemente.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio