Anuncio
Anuncio

Un Empleo ADP Magnífico Frustra Recuperación del Oro; Paladio Vuelve al 2.500

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Feb 5, 2020, 14:01 UTC

Oro

La recuperación que el oro estaba adelantando durante la sesión del miércoles se ha detenido después de que la ADP publicará un reporte de empleo privado en Estados Unidos mucho mejor de lo esperado.

Por otro lado, el paladio ha reanudado su rally y ya está probando niveles en torno al 2.500 de nuevo. El renovado sentimiento positivo de mercado ha relanzado las expectativas de crecimiento económico y junto al reporte de empleo de EEUU han impulsado al XPD/USD.

El dólar es el gran triunfador de la jornada con el DXY probando una resistencia del 98.20 que seguramente romperá y que significaría niveles no vistos desde hace dos meses.

Coronavirus entre noticias de fármaco para tratarlo y cerca de 500 muertes

El departamento de salud chino ha reportado 490 muertes y más de 25.000 casos confirmados del nuevo virus 2019-nCoV, mejor conocido como el coronavirus.

Durante la noche, Sky News informó que científicos del Colegio Imperial de Londres habían hecho avances fundamentales para desarrollar una vacuna contra el coronavirus.

Sin embargo, dicha información no ha sido confirmada y la Organización Mundial de la Salud ha confirmado que no se conocen tratamientos farmacéuticos efectivos contra el virus.

Oro opera lateral después de detener recuperación

XAUUSD
XAUUSD

El oro está luchando para registrar su primer día de ganancias en las últimas tres sesiones después de haber encontrado soporte en el el área de 1.550 pero que las noticias de empleo en EEUU han impulsado el apetito por el riesgo, perjudicando el crecimiento del oro.

En estos momentos, el XAU/USD está operando en 1.553,90, lo que supone un avance del 0.14% en lo que va de sesión. El gráfico muestra una posible rotura a la baja con el 1.540 como más importante soporte.

Paladio recupera su tono y ya está de nuevo en 2.500

XPDUSD
XPDUSD

El paladio está operando al alza por tercer día consecutivo gracias al impulso que el paquete de ayudas del banco central chino inyectará en la economía como medida para contrarrestar los efectos del coronavirus.

El XPD/USD está probando el nivel del 2.500 después de haber saltado hasta máximos desde el 23 de enero en 2.501,82. En estos momentos, el metal está operando en 2.460,20, generando un avance en el día de 1.24%.

El gráfico aún no está convencido de la ruptura al alza, pero esta parece ser una nueva edición de la canción del rally del paladio que ha sido tocada en varias ocasiones en el último año.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio