Anuncio
Anuncio

La Clave Para Ser un Buen Trader

Por:
Miriam Sanchez
Actualizado: Mar 13, 2020, 10:35 UTC

La Clave Para Ser un Buen Trader

Ser un buen trader no es tarea sencilla, y en ocasiones nos sentimos frustrados al pensar que no podremos obtener buenos resultados

Ser trader es fácil, pero llegar a ser un trader consistente no es para nada sencillo. A menudo tendemos a encorsetarnos tratando de buscar el camino fácil que muchos buscan para lograr operar de manera correcta en los mercados financieros, y cometemos un gran error, porque el camino fácil en trading no existe. Creo que todos en algún momento de nuestro inicio nos ha pasado, y no lograr resultados nos termina frustrando, algo que hace que abandonemos pensando que quizás “esto no es para nosotros” o que “nadie puede ganar en este negocio”. Y se equivocan. A mí también me ocurrió en su momento, pero creo que cuando atravesamos por esta fase es crucial no rendirnos y buscar nuevas formas, levantarnos tras la caída y continuar, para darnos cuenta de que esto no es tan sencillo como pensábamos y que simplemente le tendremos que dedicar más tiempo y esfuerzo para alcanzar los objetivos.

Porque los grandes sueños no son fáciles de cumplir. Yo, en mi caso, harta de ver que ningún método me funcionaba, decidir crear mi propia estrategia por mí misma, y es algo que me dio la clave para poder operar de una manera consistente. Por supuesto, diseñar tu propia estrategia no es nada fácil, lleva un esfuerzo adicional y bastante tiempo, pero consiste por ejemplo en no creer todo lo que vemos por internet, simplemente hacer un juicio de valor con unos conocimientos previos y tratar de ver un sentido a determinados análisis o declaraciones que se hacen en el mundo del trading.

En muchas ocasiones recibo mensajes de mis alumnos o de clientes a los que les gestiono la cuenta pidiéndome que les recomiende algún libro de trading que considere bueno, y yo siempre les digo lo mismo. Les aconsejo que no lean libros de trading hasta que no estén más formados en este mundo, porque si no, de esta manera, creerán todo lo que les dice en el libro sin saber hasta que punto es correcto o no y sin crear su propio juicio de valor.

Por ello, cada vez que realizo formaciones no me gusta solo explicar cómo se debe operar y ya está, siempre doy una explicación racional y que ayude a entender por qué debe hacerse de una manera determinada, porque la clave más importante para formarse como trader es saber por qué se están empleando cada una de las herramientas de trading, eso hará realmente poderoso a un trader, comprender el funcionamiento del mercado en todos los aspectos y darle las herramientas precisas para saber manejarlo con la máxima determinación y los mejores resultados.

Este artículo fue escrito por Miriam Sánchez de Justfortrade

 

Acerca del autor

Miriam Sanchezcontributor

Graduada en Económicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, Miriam Sánchez es una trader profesional con más de 10 años de experiencia en mercados financieros. Es experta en el análisis de Forex a través de un método innovador basado en lo que ella llama como "análisis racional del mercado".

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio