Traducido por IA
US$2.84200
El gas natural cotiza ligeramente al alza al inicio de la sesión del lunes, mientras seguimos viendo mucha acción lateral. Tiene sentido: nos estamos preparando para el traspaso básicamente a finales de la semana al contrato de octubre, y las temperaturas en Estados Unidos empezarán a descender algo hacia finales de mes. Y la pregunta entonces es: ¿habrá más demanda?
En términos generales, sí la hay, especialmente un poco más adelante en el año, cuando las temperaturas caen drásticamente en el noreste de Estados Unidos, donde se consume una gran parte del gas natural.
Este invierno será algo diferente en el sentido de que, si la situación en Oriente Medio no se normaliza, los europeos importarán, y necesariamente así será, gas natural desde Estados Unidos. En última instancia, eso tendría una influencia importante en este contrato si efectivamente se diera el caso. Pero ahora mismo, creo que en su mayor parte nos estamos centrando en el hecho de que la demanda es bastante baja.
Al observar los gráficos de las últimas semanas, ha sido, más o menos, una situación entrecortada de idas y venidas. Tiene cierto sentido, ya que simplemente estamos rebotando a lo largo del suelo.
Las ventas a corto plazo invitan a comprar en la caída, pero al mismo tiempo, cualquier repunte que muestre la más mínima tendencia a estancarse atrae de nuevo a los vendedores. Y esa es, en general, la forma en que se comporta este mercado en los meses templados del año. Y sin una ola de calor severa en Estados Unidos, la demanda de aire acondicionado tampoco está empujando al mercado al alza.
Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.