FXEMPIRE
Todos
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
12,660,195Confirmados
563,651Muertos
7,389,880Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk

La mayor parte de las acciones en la región Asia-Pacífico están cotizando al alza durante el jueves, gracias a la ayuda de una subida importante en el sector tecnológico. Fundamentalmente los inversores están siguiendo el mismo camino marcado por Wall Street en la sesión de tarde del miércoles, que mostraba el apoyo que reciben los índices en EEUU por parte de las acciones de los fabricantes de semiconductores. Este mismo sector está ayudando a impulsar las acciones en Japón y Corea del sur.

A las 07:22 hora GMT el índice japonés Nikkei 225 está cotizando en 21756.55, subiendo 46.98 o +0.22%. El índice de Corea del sur KOSPI está en 2074.48, bajando 7.82 o -0.38% el índice de Hong Kong Hang Seng está en 28596.55, subiendo 72.51 o más 0.25%.

El índice chino de Shanghai está en 2937.36, subiendo 14.08 o +0.48% y el índice de australiano S&P/ASX 200 está cotizando en 6818.00, subiendo 41.30 o +0.61%.

Los Semiconductores Muestran un Sólido Rendimiento

Al igual que Wall Street el miércoles, los principales índices asiáticos iban al alza gracias al impulso del salto que daba el sector tecnológico. Este salto se debía al gran rendimiento de las acciones de los fabricantes de semiconductores.

El foco de atención principal para los inversores eran las acciones de los fabricantes de semiconductores en Japón y en Corea del sur. Esto coincide con un momento en el que Japón está aplicando restricciones a la exportación de materiales de alta tecnología hacia Corea del sur, que son críticos en la producción de semiconductores. Los analistas están avisando de que podrían haber consecuencias serias para la industria global de semiconductores si esto no se resuelve.

Los analistas también están diciendo que las empresas tienen acumulado el inventario equivalente a dos meses. Por tanto si el conflicto entre Tokio y Seúl se prolonga durante más de dos meses, los fabricantes de chips de Corea del sur podrían ver una “interrupción” en los suministros. En este momento el país representa alrededor del 70% de la cuota del mercado global de chips de memoria. Esto podría dirigir al alza el precio de los smartphones alrededor del mundo.

En Corea del sur las acciones del fabricante de chips SK Hynix subían un 2.45%, después de que la empresa anunciase una reducción en la producción de chips, junto con las acciones de Samsung Electronics, que gananban un 1.72%. Sin embargo las acciones de LG Chem caían más de un 4.5%. En Japón las acciones del fabricante de equipamiento para tests de semiconductores Advantest subía abruptamente más de un 19%.

Anuncio

Acciones en Australia Impulsadas por la Expectativa de Tasas de Interés Más Bajas

Las acciones en Australia subían el jueves después de que el gobernador de la Reserva Federal Philip Lowe dijese que “es razonable esperar y extender un periodo de bajas tasas de interés.”

En un discurso en Canberra sobre “Bienestar Económico y Objetivos de Inflación” Lowe abría la puerta a recortar las tasas de interés oficiales inlcuso más, a la par que se comprometía a mantenerlas en niveles extraordinariamente bajos durante un periodo prolongado de tiempo. Incluso aunque la economía esté mostrando unos fundamentales sólidos, Lowe dijo que el Banco de la Reserva Australiana estaba listo para aumentar el crecimiento situando el actual tipo de interés al contado por debajo de su nivel actual en el 1%.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo