FXEMPIRE
Todos
Ad
Anuncio
Anuncio
Juan José Fernández-Figares
Añadir a Favoritos

Calendario semanal

Tras una muy positiva semana, en la que los principales índices bursátiles europeos y estadounidenses se sobrepusieron a un inicio de la misma muy negativa para terminar, todos ellos, con ganancias, con los estadounidenses en máximos históricos, las bolsas occidentales afrontan una intensa semana, con importantes referencias, tanto en el ámbito macroeconómico, como en el empresarial y en el político.

Centrándonos en el ámbito macro, cabe destacar que MAÑANA y el miércoles se reúne el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC), reunión de la que en principio los inversores no esperan grandes novedades. Así, lo más factible es que, aunque en el seno del FOMC se discuta el tema, ni en el comunicado post reunión ni en la posterior rueda de prensa del presidente del organismo, Jerome Powell, se espera que se den pistas de cuándo tiene previsto el banco central estadounidense comenzar el proceso de retirada de estímulos monetarios, algo que los inversores esperan que sea anunciado o bien en agosto, en el simposio de bancos centrales que celebra la Reserva Federal de Kansas en Jackson Hole (Wyoming), o bien en la reunión del FOMC del mes de septiembre.

Anuncio
¿Sabe hacia donde va el Mercado? Aprovéchelo ahora con 

Your Capital is at Risk

También es muy factible que Powell siga incidiendo en que no se han alcanzado los objetivos de empleo establecidos por la Fed pese al elevado ritmo de crecimiento de la economía estadounidense, y que la “alta inflación”, a pesar de que durante unos meses superará el objetivo del 2% marcado por la Fed, será “transitoria”. En principio, aunque nunca se sabe, esperamos que la reunión del FOMC, a pesar de que va a ser ampliamente seguida por los inversores, no tenga un impacto significativo en la marcha de los mercados.

Además, y sin abandonar la macroeconomía, destacar que el jueves se dará a conocer en EEUU la primera estimación del PIB del 2T2021, que se espera haya crecido con mucha fuerza en el trimestre -se estima que se haya expandido cerca del 9% con relación al 1T2021 y en términos anualizados-. A pesar de ello, en las últimas semanas se viene hablando mucho en los mercados de que el crecimiento de esta economía ha tocado pico en el pasado trimestre. Si bien ello es cierto, no quiere decir que no vaya a seguir creciendo con fuerza en los próximos trimestres, algo que la mayoría de casas de análisis contemplan en sus proyecciones.

Por otro lado, y entrando en el ámbito empresarial, cabe destacar que la temporada de publicación de resultados trimestrales alcanzará esta semana “velocidad de crucero” tanto en Wall Street, donde presentan datos unas 1.200 empresas, entre ellas las cinco mayores compañías tecnológicas: Apple, Amazon, Alphabet (matriz de Google), Facebook y Microsoft, como en Europa. En este sentido, cabe señalar que en la bolsa española en los próximos cinco días se concentra la presentación de resultados de casi todas las compañías que integran el Ibex-35, así como de un gran número de otras cotizadas, lo que hace muy difícil para los equipos de análisis de las distintas casas poder procesar tanta información de golpe.

Hasta el momento, los resultados empresariales que se vienen publicando han sido, en general, muy positivos y están sirviendo de “apoyo” a las bolsas europeas y estadounidenses, permitiendo a los inversores abstraerse un poco del reciente repunte de casos de Covid-19 y de los potenciales efectos del mismo en la recuperación económica. No obstante, no se espera que en esta ocasión las autoridades opten nuevamente por los confinamientos masivos y por el cese de la actividad en muchos servicios, sobre todo por el alto coste político que ellos les podrían acarrear.

Por último, y en el ámbito político, cabe destacar que esta semana continuarán las negociaciones en EEUU para la aprobación del plan de infraestructuras presentado por un grupo de senadores de los dos grandes partidos: el demócrata y el republicano. A pesar del optimismo reinante al respecto, todavía quedan flecos por cerrar antes de que el mismo sea votado en el Senado. Habrá que estar atentos a la evolución de las mencionadas negociaciones, ya que los inversores esperan que el plan sea aprobado finalmente, por lo que, de no ser así, podría afectar negativamente al comportamiento de las bolsas.

Anuncio

Proyecciones 26 julio

Para empezar, HOY esperamos que los principales índices europeos empiecen el día con ligeras caídas, con los inversores a la espera tanto de los resultados empresariales que se publiquen a lo largo de la jornada como del resultado de la reunión del FOMC, que terminará el miércoles por la tarde. Es por ello que no descartamos algunas tomas de beneficios por parte de los inversores más cortoplacistas. Lo que sí esperamos, en línea con lo acontecido el viernes, es que los volúmenes de contratación sigan siendo muy cortos.

Por lo demás, cabe señalar que en la agenda macro del día destaca la publicación en Alemania de los índices de clima empresarial del mes de julio, que elabora el instituto IFO, índices que en principio se espera que mejoren ligeramente las lecturas de junio salvo en el caso del que mide las expectativas de los empresarios, para el que se espera un ligero deterioro. Ya por la tarde, y en EEUU, se darán a conocer las ventas de nuevas viviendas del mes de junio y el siempre importante índice de manufacturas de la región de Dallas.

Este artículo ha sido escrito por Juan José Fernández Figares para LinkSecurities.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.