Anuncio
Anuncio

Análisis técnico del EUR/USD para el 5 de julio de 2021

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 5, 2021, 17:44 UTC

La dirección a corto plazo del EUR/USD vendrá determinada por la reacción de los traders frente a 1,1891.

Análisis técnico del EUR/USD para el 5 de julio de 2021

En este artículo:

El euro está subiendo a mediados de la sesión del lunes en una jornada con poco volumen debido a la fiesta del Día de la Independencia de Estados Unidos. La moneda única ha estado recibiendo cierto impulso desde la publicación del viernes pasado de una serie de datos laborales en Estados Unidos que podría haber amortiguado la necesidad de la Fed de tener que cambiar sus políticas monetarias.

A las 16:43 GMT el EUR/USD cotiza en 1,1868, con una subida de 0,0003 o +0,03%.

Recordemos que en el informe de empleos no agrícolas de Estados Unidos del viernes la cifra principal superó las estimaciones pero la tasa de desempleo aumentó, la participación de la fuerza de trabajo no se movió y las ganancias medias por hora cumplieron con las expectativas, lo que sugiere que están habiendo algunos progresos pero que la Reserva Federal aún tiene algo de margen antes de empezar a reducir las compras de activos o de subir los tipos.

En cuanto a otras noticias hay que destacar que las empresas de la zona euro aumentaron en junio su actividad al ritmo más rápido de los últimos 15 años ya que la relajación de las restricciones por el coronavirus permitió la reactivación del sector de los servicios que tanta importancia tiene en el bloque.

Concretamente hoy hemos podido saber que el índice de gestores de compras (PMI) compuesto final de IHS Markit, considerado un buen indicador de la salud económica, subió a 59,5 el mes pasado desde el 57,1 de mayo, su nivel más alto desde junio de 2006.

EUR/USD diario

Análisis técnico del gráfico diario de giros

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario de giros, sin embargo el impulso giró al alza tras la confirmación de un giro de mínimo en el precio de cierre del viernes pasado.

Un movimiento a través de 1,1808 negaría ese patrón de giro de mínimo a precio de cierre y señalaría la reanudación de la tendencia bajista pero la tendencia principal cambiaría a alcista si superamos el nivel en 1,1975.

El rango menor va desde 1,1975 hasta 1,1808 y su nivel del 50% en 1,1891 es una resistencia potencial.

La resistencia a largo plazo más importante está en el nivel del 50% en 1,2027 y luego le sigue la zona de retroceso a corto plazo situada entre 1,2037 y 1,2091. Finalmente, la combinación de estas zonas crea un grupo de resistencia potencial entre 1,2027 a 1,2037.

Perspectivas a corto plazo

La dirección a corto plazo del EUR/USD vendrá determinada por la reacción de los traders frente a 1,1891.

Escenario bajista

Un movimiento sostenido por debajo de 1,1891 indicaría la presencia de vendedores y si este movimiento genera impulso suficiente a la baja es posible que las ventas se extiendan hasta 1,1808. Cruzar ese nivel podría activar una aceleración a la baja, siendo 1,1704 el siguiente objetivo más probable.

Escenario alcista

Un movimiento sostenido por encima de 1,1891 señalará la presencia de compradores y podría crear el impulso alcista necesario para desafiar el máximo principal situado en 1,1975, además superar ese nivel cambiará la tendencia principal a alcista con el grupo de resistencias situadas entre 1,2027 y 1,2037 como próximo objetivo probable.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio