Anuncio
Anuncio

Análisis técnico del índice del dólar estadounidense (DX) – A la baja tras mensaje menos agresivo de Powell

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Feb 8, 2023, 13:16 UTC

Powell podría no haber sonado tan agresivo como querían algunos alcistas del dólar pero también es cierto que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subieron tras su discurso, contribuyendo a limitar las pérdidas del dólar.

Análisis técnico del índice del dólar estadounidense (DX) – A la baja tras mensaje menos agresivo de Powell

En este artículo:

El dólar estadounidense cotiza a la baja frente a un grupo de divisas de referencia a primera hora del miércoles, tras registrar un giro de máximo brutal y potencialmente bajista en la sesión anterior.

Después de tocar sus niveles más elevados del último mes durante la sesión del martes los traders decidieron recoger ganancias después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, no diera señales de querer seguir una línea dura para frenar al mercado laboral estadounidense, lo que llevó a los inversores a apostar por que las tasas de interés no subirán muy por encima de donde están ahora.

A las 06:25 GMT, los futuros del índice del dólar estadounidense para marzo cotizan en 103,175, con una caída de 0,123 o -0,12%. El martes, el ETF Invesco DB US Dollar Index Bullish Fund (UUP) se liquidó en 27,90 $, con una caída de 0,05 $ o un -0,18%.

Reuters ha informado de que en la sesión de preguntas y respuestas ante el Club Económico de Washington de ayer, Powell reconoció que los tipos de interés podrían tener que subir más de lo esperado si las condiciones económicas seguían siendo sólidas pero reiterando que sentía que el proceso de caída de la inflación estaba en marcha.

Por tanto Powell podría no haber sonado tan agresivo como querían algunos alcistas del dólar, pero también es cierto que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subieron tras su discurso, contribuyendo a limitar las pérdidas del dólar.

Gráfico diario del índice del dólar estadounidense

Análisis técnico diario del dólar estadounidense de marzo

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario de giros, sin embargo, el impulso cambiará a la baja si cruzamos el nivel en 102,870, confirmando a su vez el giro de máximo a precio de cierre del martes.

Por contra, superar el nivel en 103,850 anularía el patrón del gráfico y reanudaría la tendencia alcista, mientras que perder el nivel en 100,680 cambiaría la tendencia principal a bajista.

La resistencia más cercana es un nivel de Fibonacci a largo plazo en 103,664, mientras que el soporte a corto plazo estaría en 103,090.

El nuevo rango menor iría de 100,680 a 103,850 y su pivote situado en 102,265 representa otro objetivo bajista.

Pronóstico técnico diario del dólar estadounidense de marzo

La reacción de los traders a 103,090 probablemente determinará la dirección del índice del dólar estadounidense de marzo durante el miércoles.

Escenario alcista

Un movimiento sostenido por encima de 103,090 indicará la presencia de compradores y si genera impulso alcista suficiente podría conducir a un test de 103,664 y 103,850, siendo este último un punto potencial de activación para una aceleración alcista.

Escenario bajista

Un movimiento sostenido por debajo de 103,090 indicará la presencia de vendedores y atravesar el nivel en 102,870 confirmaría el giro de máximo, tal vez creando a su vez el impulso bajista necesario como para poner a prueba al pivote menor en 102,265.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio