Anuncio
Anuncio

Análisis técnico del NZD/USD – El sentimiento negativo sigue castigando al dólar neozelandés

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 26, 2022, 09:54 UTC

Con las retiradas de estímulos agresivas aplicadas la semana pasada por varios bancos centrales imporantes, incluida la Reserva Federal, el fantasma de la recesión parece más cerca que nunca.

Análisis técnico del NZD/USD – El sentimiento negativo sigue castigando al dólar neozelandés

En este artículo:

El dólar neozelandés está cotizando relativamente plano en la sesión del lunes después de haber puesto a prueba al inicio de la misma a su nivel más bajo desde marzo de 2020. En cuanto a los factores presionando a esta divisa a la baja destacaríamos los recortes agresivos de estímulos de la Reserva Federal, la amenaza de la recesión global y el empeoramiento del sentimiento hacia los activos de riesgo tras la escalada de tensiones en la guerra entre Rusia y Ucrania.

A las 07:41 GMT, el NZD/USD cotiza en 0,5742, con una caída de 0,0003 o -0,04%.

Recordemos que la Reserva Federal y otros importantes bancos centrales retiraron estímulos monetarios de manera agresiva durante la semana pasada, por lo que el fantasma de la recesión mundial parece estar cada vez más próximo. Obviamente esa situación ha inquietado a los inversores y les ha llevado a acudir en masa a buscar la seguridad ofrecida por el dólar estadounidense.

Además, como la inflación es menor en Nueva Zelanda que en Estados Unidos vemos improbable que el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) suba sus tipos al mismo ritmo al que lo está haciendo la Reserva Federal de Estados Unidos, convirtiendo al dólar estadounidense en una divisa más atractiva.

NZD/USD gráfico diario

Análisis técnico del gráfico diario de giros

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario de giros y si atravesamos el mínimo intradiario situado en 0,5694 reanudará su camino hacia abajo, mientras que la tendencia principal cambiaría a alcista si superamos el nivel en 0,6162.

Obviamente superar esa barrera por arriba parece improbable pero también es cierto que el par ha estado cayendo en una magnitud amplia durante un periodo prolongado de tiempo y eso nos hace pensar que está entrando en la ventana temporal apropiada para registrar un giro de mínimo en el precio de cierre.

La tendencia menor también es bajista pero un movimiento a través de 0,6002 la cambiaría a alcista, girando a su vez al impulso al alza.

Finalmente, la resistencia más cercana es un par de niveles del 50% situados en 0,5860 y 0,5928.

Pronóstico técnico del dólar de Nueva Zelanda frente al dólar estadounidense

La reacción de los traders a 0,5745 probablemente determinará la dirección del NZD/USD durante el lunes.

Escenario bajista

Un movimiento sostenido por debajo de 0,5745 indicará la presencia de vendedores y atravesar el mínimo intradiario en 0,5694 podría mandarnos en el corto plazo hacia el mínimo principal del 19 de marzo de 2020 en 0,5469.

Escenario alcista

Un movimiento sostenido por encima de 0,5745 señalará la presencia de compradores contra tendencia y si crea impulso alcista suficiente vemos probable que el NZD repunte hacia el primer pivote situado en 0,5860.

Notas adicionales

Un cierre por encima de 0,5745 formaría un giro de mínimo a precio de cierre potencialmente alcista que no cambiaría la tendencia principal a alcista pero que, en caso de confirmarse, sí que podría activar de un repunte contra-tendencia de 2 a 3 días de duración.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio