Anuncio
Anuncio

Bitcoin aumenta a $44,000 ¿Qué sigue?

Por:
Juan Gutierrez
Actualizado: Mar 25, 2022, 13:04 UTC

precio de btc

Una recuperación de Bitcoin alienta al mercado criptográfico.

BTC/USD se está recuperando de su precio de apertura en las primeras horas del día en el que tiene de momento un considerable avance. Lo cierto es que el primer activo digital debe superar la resistencia de $44,000 por encima de los promedios móviles para comenzar una nueva tendencia alcista en el corto plazo.

El gráfico diario muestra que el precio de Bitcoin ha subido a un nuevo máximo semanal, alcanzando el nivel de resistencia con base en los $44,000. Mientras tanto, los comerciantes pueden ver que el precio de Bitcoin se ha mantenido por encima del ese nivel crítico.

Pero no todo es color de rosa, si el precio cae por debajo de los soportes de $40,000 y $42,000, podría comenzar una fuerte caída hacia los niveles de soporte de $36,000 a $38,000 en el peor de los casos. Hay un sentimiento del mercado positivo a esta hora, dado que todas las criptomonedas marcan en verde, a sola excepción de Cardano.

Compradores eufóricos, pero BTC aún no está fuera de peligro

El precio de Bitcoin muestra una nueva prueba del rango superior de su consolidación después de subir durante casi dos semanas. Esta tendencia alcista ahora enfrentará múltiples obstáculos que decidirán las perspectivas de BTC en el futuro cercano.

Bitcoin en estos momentos se encuentra en $44,894 y con tendencia a seguir subiendo su precio, aun con todo se debe considerar los márgenes de riesgo. Puede que el trading de corto plazo sea lo más conveniente en estos momentos para los inversores de este grupo.

Perspectiva técnica de BTC/USD

grafico

El gráfico de 4 horas para BTC es alcista, ya que el mercado ha estado indicando una tendencia alcista desde la apertura diaria. Y esto incluso se ve reflejado con los resultados de corto plazo, así tenemos que a las 9 de la mañana BTC marco $43,964 y ahora a la 1 pm se encuentra en $44,894.

Sin embargo, dado el fuerte repunte reciente, el precio de Bitcoin puede extender su recuperación alcista, y no sería nada raro que llegue basándose en $45,000 antes del término del día. La línea de proyección ascendente para Bitcoin es bastante positiva y puede llegar a superar esta proyección.

Conclusión

Se están presentando las condiciones para que Bitcoin llegue a buen puerto y mantenga su base de $44,000 y con tendencia a seguir subiendo antes del término del día, así con todo podría llegar entre los niveles de $44,700 a 45,000.

Por otra parte, hay que ver que hay un respaldo en el mercado criptográfico en general, pues los resultados han sido muy favorables para que esto ocurra. Los resultados alentadores en positivo para el selecto grupo de las principales criptomonedas así lo indican.

Acerca del autor

Estudie cursos de inversión en Forex, Bolsa de Valores y comercio de criptomonedas. Mi formación básica fue en el Instituto La Moneda, tiempo en el que me formé como editor y analista.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio