FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Manténgase a Salvo, Sigalas Indicaciones
Mundo
113,172,309Confirmados
2,510,567Fallecidos
88,776,996Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
Miriam Sanchez

Hoy conoceremos el comunicado del FOMC, por lo que es muy probable que podamos ver especial volatilidad en los mercados. Lo aconsejable en este tipo de situaciones es que, ante cualquier duda a la hora de realizar operativas o incertidumbre por parte de los mercados, nos mantengamos al margen a la espera de hacer públicos los planes de la Fed para ver reacciones y tomar decisiones de entrada. Se trata del último comunicado del FOMC del año, por lo que la importancia será muy grande; recordemos que también estamos pendientes de saber si finalmente se aprobará algún plan de ayuda económico antes de la época navideña, algo que preocupa especialmente.

Por lo que respecta al par USDJPY, según podemos ver en la imagen la ruptura del soporte de 103,72 nos ha llevado inmediatamente a buscar apoyo en el siguiente nivel de soporte de 103,15. Lo que pase a continuación podría depender, en gran medida, de lo que se diga en dichas declaraciones. Los escenarios a valorar están muy claros: cualquier ruptura y consolidación por debajo del soporte de 103,15 nos permitiría comenzar a pensar en una proyección máxima ubicada en 100,5, aprovechando siempre beneficios parciales para garantizar una buena entrada.

Anuncio
¿Sabe hacia donde va USD/CAD? Aprovéchelo ahora con 

75% de las cuentas minoristas de CFD pierde dinero

Por contra, para pensar en compras es preciso que se forme un cambio te tendencia, y para ello necesitaríamos máximos por encima de 104,22, ya que si esto no se cumple cualquier subida y posterior rebote confirmando máximos más bajos sería buena ocasión de posicionamiento bajista nuevamente.

La fuerte caída del par USDCAD ha alcanzado el soporte de 1,269. El comportamiento que este activo realice va a depender mucho también de lo que pueda ocurrir en la esperada reunión. La tendencia, como podemos apreciar en la imagen, es claramente bajista, pero necesitamos que se confirme la ruptura del suelo de 1,269 si queremos seguir confirmando oportunidades de venta hacia una siguiente proyección colocada en 1,2532. Para compras es necesario que se produzca un cambio de tendencia a más largo plazo que nos permita confirmar máximos por encima de 1,3212, nivel muy alejado hasta el momento pero que supondría un claro indicativo de imposición alcista. Aunque de mayor riesgo, por el momento, máximos por encima de 1,277 nos haría pensar en un pequeño retroceso hasta un máximo de la tendencia bajista de la imagen.

La subida ininterrumpida del par NZDUSD nos ha hecho alcanzar en poco tiempo niveles de 0,71, algo que no se veía desde febrero de 2018 En el momento en que nos encontramos, una consolidación por encima de 0,7112 nos haría pensar en la proyección de 0,7142, techo pendiente de confirmar ruptura y cuya señal nos permitiría pensar en siguientes proyecciones de 0,722. Por el momento, a la espera de la política monetaria en Estados Unidos, la confirmación bajista solo se podrá producir si el activo es capaz de confirmar mínimos por debajo de 0,706, rompiendo una tendencia alcista que llevaba activa desde que comenzó el mes de noviembre y que nos haría pensar en proyecciones ubicadas en torno a 0,6987 en primer lugar.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Este artículo fue escrito por Miriam Sánchez de Justfortrade

 

Anuncio
¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo
ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.