Anuncio
Anuncio

Ethereum seguirá vulnerable si continúa luchando por debajo de $3,200

Por:
Juan Gutierrez
Actualizado: Jan 19, 2022, 13:26 UTC

eth

Ethereum recientemente extendió su caída por debajo del nivel de soporte de $3,200 frente al dólar estadounidense. El precio de ETH sigue en riesgo latente ante una fuerte caída por debajo de $ 3,000.

En la proyección Ethereum extendió la caída por debajo de los niveles de soporte de $3,200 y $3,150. Lo que desde ya nos da una muestra en la situación en la que se encuentra. Lo real es que su precio se cotiza por debajo de $3,200 en el promedio móvil simple de 100 horas.

Se está formando una importante línea crucial con una resistencia cercana a $3,130 en el gráfico que se muestra dentro de la relación de ETH/USD (Alimentación de datos a través de FXEmpire.es). El par podría comenzar un nuevo aumento si supera los niveles inmediatos de resistencia de $ 3,120 y $3,150.

Por su parte en top 10 de las principales criptomonedas se muestran en rojo a excepción de Bitcoin, Terra y Dogecoin.

El precio de Ethereum enfrenta resistencia

Ethereum extendió el descenso que lo posiciona en la zona de soporte de $3,200. Para ser más específicos ETH incluso rompió el nivel de soporte de $3,130 y se posicionó por abajo del promedio móvil simple en su proyección de 100 horas.

En el recorrido horario reciente, incluso hubo una ruptura por debajo del nivel de $3,120. Luego se formó, un mínimo cerca de $3,050 y actualmente corrige pérdidas. Ahora se está pasando la resistencia de $3,130.

Este recorrido en general, desde ya nos dice que será muy exigente teniendo en cuenta que el precio de Ethereum en este momento es de $3,134.

Gráfico de 4 horas para Ethereum

eth

El precio de Ethereum en las últimas 4 horas nos dice que a las 9 de la mañana su precio marco $3,068 y ahora a la 1 de la tarde nos dice que se encuentra en $3,134

La primera resistencia para esta criptomoneda está muy próxima al nivel de $3,120 (En la que incluso ya la paso). En la que también se está formando una pequeña línea de tendencia alcista, hablamos en el corto plazo. Esto es algo más notorio si lo posicionamos a las 8 y media de la mañana a la hora actual de la 1 de la tarde, en la que su precio se muestra en línea de ascenso de corto plazo.

Conclusión

En líneas generales debemos tener en cuenta que todo el mercado criptográfico no está pasando por un buen momento. Para Ethereum la próxima resistencia crucial se encuentra en el nivel de los $3,200, por encima del cual su precio podría ganar un impulso alcista de forma más consolidada.

Si ETH no logra iniciar un nuevo aumento por arriba del nivel de $3,200, podría continuar bajando. La valla es alta, pero aún hay esperanzas de repuntar por encima de ese nivel. En estos momentos se encuentra ya en $3,134, pero no hay una consolidación en su precio, y tanto podría subir o bajar.

Siga los indicadores técnicos para asegurar que su inversión vaya por buen camino.

Acerca del autor

Estudie cursos de inversión en Forex, Bolsa de Valores y comercio de criptomonedas. Mi formación básica fue en el Instituto La Moneda, tiempo en el que me formé como editor y analista.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio