Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión para 15 de Junio 2020

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jun 15, 2020, 14:20 UTC

EUR/USD

El euro está cotizando a la baja contra el dólar estadounidense en la jornada del lunes, mientras se mantiene en el mismo rango de días anteriores. La dinámica de precios sugiere que los compradores están intentando defender a la moneda única contra otra oleada de presión bajista. El dólar está ganando fuerza porque las bolsas han caído con fuerza durante la noche y se espera otra sesión débil en EEUU, lo que hace que aumente la demanda de la divisa americana por considerarse un valor refugio.

A las 12:15 hora GMT, el EUR/USD está cotizando en 1.1253, cayendo 0.0008 o -0.07%.

El factor que está detrás de la presión bajista en los mercados financieros es el repunte de contagios que ha habido en Beijing y en EEUU, lo que ha generado una preocupación renovada sobre una segunda oleada de infecciones de coronavirus.

EUR/USD Diario

El Superávit Comercial de la Eurozona Se Desplomó en Abril Respecto al Año Anterior a Causa de las Cuarentenas

Según los datos publicados el lunes por la Oficina de Estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, el superávit comercial de la Eurozona se desplomó en abril, si se compara la cifra con la del año pasado, a causa de las cuarentenas que se impusieron para frenar al coronavirus por todo el mundo y que hicieron que cayera con fuerza el volumen del comercio.

Eurostat ha dicho que el superávit comercial con el exterior de los 19 países que comparten el euro cayó hasta los 2.9 mil millones de euros en el mes de abril, sin ajustar la cifra, tras haber registrado 15.5 mil millones el año anterior. El motivo fue el desplome de las exportaciones que cayeron un 29.3% a nivel interanual, mientras que las importaciones cayeron un 24.8%.

Si se hace el ajuste estacional el superávit comercial de la Eurozona es aún más pequeño, de 1.2 mil millones, una mínima parte de los 25.5 mil millones de euros que habían conseguido en el mes anterior.

Las exportaciones de Alemania que es el país que más exporta de toda Europa se desplomaron casi una cuarta parte respecto al mes anterior, mientras que las exportaciones de Francia e Italia cayeron más de un tercio.

Análisis Técnico del Gráfico Diario de Giros

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario de giros. La tendencia giró hacia abajo el viernes en cuanto los vendedores cruzaron el nivel en 1.1240. Un movimiento a través de 1.1422 cambiaría la tendencia principal a alcista.

El rango menor está entre 1.1422 y 1.1213. Su nivel del 50% o pivote en 1.1318 es un primer objetivo al alza y una posible resistencia.

El rango principal está entre 1.1496 y 1.0636. Su zona de retroceso entre 1.1167 y 1.1066 es el objetivo primario hacia abajo.

Pronóstico Técnico del Gráfico Diario de Giros

Basándonos en la dinámica inicial de precios, probablemente la dirección del EUR/USD el resto de la sesión del lunes vendrá determinada por la reacción de los traders al mínimo del viernes en el nivel en 1.1213.

Escenario Bajista

Un movimiento prolongado por debajo de 1.1213 indicaría la presencia de vendedores. Si esto genera el impulso bajista suficiente es posible que las ventas se extiendan hasta el nivel principal de Fibonacci en 1.1167.

Podríamos ver un rebote técnico en el primer test al nivel en 1.1167, sin embargo también podría activar una aceleración bajista hacia el siguiente objetivo más probable hacia abajo que sería el nivel en 1.1066.

Escenario Alcista

Un movimiento prolongado por encima de 1.1213 indicaría la presencia de compradores. Si esto genera el impulso alcista suficiente es posible que en el corto plazo se forme una subida hasta el nivel en 1.1318.

Teniendo en cuenta que la tendencia principal es bajista es posible los vendedores decidan entrar al mercado en el primer test al nivel en 1.1318.

Para ver todos los eventos económicos de hoy consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio