Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico de Precio – El Euro Repunta al Alza el Lunes

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Dec 2, 2019, 16:31 UTC

EUR/USD Pronóstico de Precio – El Euro Repunta al Alza el Lunes

El euro empezaba la sesión de negociación del lunes con un diferencial positivo, pero luego retrocedía poniendo a prueba el nivel crucial del 1.10. Más tarde se ha disparado al alza, mostrando así una cantidad importante de fortaleza aunque creo que en este momento básicamente nos estamos consolidando. Esta es la actitud normal del euro por lo que no debería sorprenderte en absoluto. El nivel en 1.10 obviamente es un número redondo, importante y significativo a nivel psicológico por lo que tiene sentido que en ese nivel veamos un soporte elevado. Al alza, ya hemos visto previamente que el nivel en 1.11 ofrece resistencia, y con toda certeza el nivel en 1.12 también lo hará. A parte de eso también está la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días por la misma zona.

Análisis Técnico del Euro para 03.12.19

Teniendo esto en cuenta me gusta la idea de meterme en corto en el mercado del euro cuando los rallies se desvanecen, ya que ha estado en tendencia bajista durante casi tres años. Francamente, no han cambiado las cosas y aunque estemos viendo algunos signos de estabilización en algunos sectores de la UE lo cierto es que la economía de la Unión Europea se está quedando atrás respecto a la de Estados Unidos. Dicho esto, es normal que ocasionalmente se produzcan rebotes, y el hecho de que se haya producido al llegar al nivel en tampoco 1.10 debería sorprendernos. No soy alcista, sigo siendo muy bajista en este mercado pero me doy cuenta de que es posible que veamos rebotes ocasionales a los que tendremos que prestar atención. Este es uno de ellos, pero no estoy dispuesto a negociar en las dos direcciones en caso de que el precio oscile, más bien voy a esperar a que las subidas muestren signos de agotamiento para meterme en corto.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio